cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La ocupación hotelera en La Palma desciende 25 puntos en octubre respecto a septiembre y los ingresos caen más de un millón de euros por el volcán

Viendo el volcán. Kike Rincón.

Los efectos de la erupción volcánica se han manifestado de manera notable este mes de octubre en el sector turístico de La Palma, con una caída de la ocupación media de 25 puntos porcentuales hasta el 31%, frente al 56% de media del mes de septiembre, según informa Ashotel.

Asimismo, la estancia media de los turistas en octubre cayó de los 5,13 días de septiembre a los 2,99 días de octubre. Esto responde, según indica, a la desaparición de la turoperación y a que los visitantes actuales son fundamentalmente turistas de fin de semana, atraídos por la erupción. Esta circunstancia también ha hecho mella en los ingresos hoteleros, que han caído de los 2,65 millones de septiembre a los 1,55 días de octubre, según datos de la Encuesta de Alojamiento Turístico del Istac.

La Palma necesita medidas de contención para que las empresas puedan estar hibernadas el tiempo que se necesite, y una vez que se apague el volcán es vital tener ya listo un plan de recuperación, ha asegurado el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, quien apuntó que en La Palma “ha habido un desastre de planificación durante años y este problema ha sido un obstáculo para muchos empresarios, que quieren invertir y no pueden”. Por eso afirmó que “hay que aprovechar una vez pase la emergencia para recualificar la oferta turística, una vez se apague el volcán”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad