El volcán de La Palma sigue activo pese a que ha presentado momentos de “calma” y prueba de ello es que en las últimas horas se ha reactivado la colada sur que en su avance está causando más daño en edificaciones e infraestructuras, que ya de por sí son terribles. Esta colada, según ha informado Involcan en sus redes sociales, cruzaba la carretera El Hoyo Todoque este mediodía. Una devastación que no se detiene y que el Gobierno canario ha cifrado en más de 842 millones de euros este sábado.
Momento en el que la nueva colada sur cruzaba la carretera El Hoyo Todoque a las 13.15 hora canaria / Moment in which the new south lava flow crossed the El Hoyo Todoque road at 1:15 pm Canarian time pic.twitter.com/S7loyJld56
— INVOLCAN (@involcan) December 4, 2021
Los científicos detectaron a última hora de la mañana de hoy una reactivación de la colada sur, que discurre por detrás de Montaña Cogote, y que avanza hacia la zona de La Majada. Si bien en la rueda de prensa del Pevolca indicaron que había disminuido su ritmo y discurría de forma lenta, parece que ahora avanza más rápido, como se puede apreciar en las imágenes que les mostramos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs