cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo lleva el Festival Internacional de Clownbaret a los escolares del Valle de Aridane

El Museo Arqueológico Benahoarita del Cabildo Insular de La Palma acoge durante estos días el Festival Internacional de Clownbaret, que está dirigido al alumnado de los centros escolares del Valle de Aridane, que se han visto afectados por la emergencia volcánica.

Organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Corporación Insular, su responsable, Jovita Monterrey, destacó que este Festival, que se viene desarrollando desde el lunes y concluye mañana, 15 de diciembre, pretende ser un espacio de disfrute para los escolares que se han visto afectados, de una u otra manera, por las consecuencias de la erupción volcánica que sufre la isla de La Palma y, en especial, el Valle de Aridane.

Monterrey recordó que este Festival estaba programado con antelación y tuvo que ser suspendido debido a la emergencia volcánica, “pero decidimos retomarlo para contrarrestar los momentos tan difíciles por los que están atravesando las niñas y los niños del Valle de Aridane debido a la crisis volcánica, y en apoyo a sus familias”. “Estamos convencidos de que la cultura también puede ser un instrumento para cooperar en la recuperación de la normalidad que se ha visto fracturada por la presencia del volcán”, añadió la consejera.

Además de las actuaciones teatrales que están programadas en el MAB, los artistas participantes en el Festival realizarán tres visitas sociales a centros de mayores y de personas discapacitados de la isla.

Las compañías participantes en el Festival Internacional de Clownbaret son las siguientes:

– Thelmo Parole, con ‘The Show Must Go On!!’, una idea original Samuel Penhastroi.
Con un inocente , a veces excéntrico sentido del humor … y una ausencia casi total del sentido del ridículo … Thelmo conecta con el espectador de una forma natural, sincera, desnuda, sin pretensiones… Transformando su sofisticada pero casi torpe apariencia en una más atlética aunque de salineada, casi ridícula…. Quitándose sus gafas de pasta y cambiando su traje y corbata por su malla de licra y capa de superhéroe… malla de licra y capa de superhéroe…

Thelmo Parole, desde su perspectiva naif y su naturaleza entusiasta crea una relación más cercana y personal con el público, un espacio de diálogo sencillo y sutil … en un lenguaje sin palabras. Inspirado por grandes Payasos clásicos desde Grock a Buster Keaton, y transformado por la influencia de los tiempos modernos.

– Adrian Conde, con su espectáculo ‘El Gran Braulio’. Una puesta en escena original, que ha conseguido premios en festivales especializados, con un mago torpe y tan despistado que no es consciente de que sus trucos le ocurren de pura casualidad. Conde combina a la perfección en el escenario técnicas de clown y de mago, junto a otras como malabares, mimo o expresión corporal

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad