cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo incrementa en casi 400.000 euros las becas para los estudiantes de La Palma en los Presupuestos de 2022

El Cabildo de La Palma incrementa la apuesta por la educación en los Presupuestos de 2022, incrementando la aportación económica para esta área en más de 600.000 euros, pasando de los 2,61 millones de euros del pasado ejercicio presupuestario a los 3,26 millones de euros recogidos en las cuentas de 2022. Un auque, como ha destacado la consejera del área, Susana Machín, se refleja en el incremento de las partidas destinadas a las becas para los estudiantes de La Palma, atendiendo a la incidencia de la crisis volcánica y la pandemia sobre las familias de la isla.

Susana Machín destacó que pese a que el Cabildo carece de competencias en esta materia, realiza un importante esfuerzo para contribuir a garantizar el derecho de los estudiantes de la Isla de disfrutar de una educación pública de calidad. En esta línea anunció que la Corporación recupera este año las becas de inmersión lingüística, que regresan dotadas con 198.000 euros. Dirigidas a estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, permiten la realización de una inmersión lingüística en un país extranjero durante 15 semanas.

En lo que se refiere a las ayudas al estudio y la enseñanza, se aumenta la partida en 200.000 euros, hasta alcanzar los 600.000 euros, atendiendo a la situación de numerosas familias que han sufrido la disminución o pérdida de renta debido a las crisis derivada de la pandemia y la erupción volcánica, contribuyendo así a garantizar del derecho a la educación de los estudiantes residentes en La Palma.
Los Presupuestos de 2022 contemplan también una partida de 175.000 euros para las ayudas a los estudiantes en las residencias o colegios mayores dependientes de las universidades canarias. Asimismo, destina una subvención de algo más de 21.000 euros para el programa ‘Un futuro sin barreras’ de Adfilpa.

Crece también la aportación del Cabildo de La Palma en 50.000 euros al Consorcio Universitario Centro Asociado a la Universidad Nacional a Distancia en La Palma (UNED), hasta alcanzar 260.000 euros. Al igual que se incrementa la aportación a la Escuela Insular de Música en 292.000 euros, hasta 1,61 millones de euros, con el objeto de compensar la disminución de sus ingresos ante la exención o bonificación del precio público de las matrículas de los alumnos afectados por las emergencias del incendio y de la erupción volcánica, así como para la adquisición de instrumentos y material musical para la política de préstamos con que cuenta la Escuela, ante la pérdida de los instrumentos por los alumnos damnificados.

El Presupuesto de Educación contempla también, entre otros aspectos, una partida de 90.000 euros para la subvención a la Fundación General Universidad de La Laguna para los cursos de extensión universitara; 30.000 euros de subvención a la Asociación de Salud Mental de La Palma para la ejecución del proyecto ‘César’; 26.000 euros para el desarrollo del proyecto ‘Tu Valor’ en aulas enclave de La Palma por parte de Indispal; 50.000 euros para Radio ECCA, y 2.500 euros para el Programa Mentor, dirigido a promover la aplicación de las nuevas tecnologías en las artes escénicas. Asimismo, se incluye una partida de 10.000 euros como subvención a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de La Palma, destinadas a programas o talleres formativos en nuevas tecnologías, habilidades mentales, educación en valores, etc.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad