Paisaje lunar con la ceniza del volcán. Alexandre Díaz-Europa Press.
Ante la posibilidad de que se registren lluvias la próxima madrugada y el lunes, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias recuerda que en La Palma, las lluvias pueden movilizar las cenizas acumuladas en las zonas afectadas por la erupción y provocar flujos de lodo a través de la pendiente natural del terreno.
Por este motivo se recomienda a la población evitar caminar por barrancos, vaguadas o cauces, tanto naturales como artificiales. Asimismo, indican que si se ve sorprendido por una escorrentía o flujo de lodo, resguárdese en un lugar alto.
Recomiendan no realizar desplazamientos y si se hacen, evitar circular por las zonas próximas al volcán donde existan acúmulos de material (depósitos de ceniza y piroclastos). Utilizar tan solo las vías de comunicación fijadas por las autoridades.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Astrazeneca
La gente que da estas recomendaciones, ¿se gana la vida así? Si te viene una riada de agua encima lo normal es que cualquiera busque un sitio más alto, no más bajo… para eso no hace falta que ningún “técnico” lo diga.
Leer más