El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha abierto la puerta a vincular la homosexualidad con un pecado mortal y la ha comparado con las personas que toman alcohol y “cuando hacen cualquier disparate” se justifican diciendo que han bebido.
“Depende de la persona y las circunstancias, para que una cosa sea pecado mortal, hace falta que la persona sea consciente de que es pecado, que lo haga libremente y no esté condicionada por nada, que sepa que está mal y que a pesar de que sabe que está mal lo hace libremente y sin ser condicionada por nadie”, ha señalado en una entrevista concedida al programa ‘Buenas Tardes Canarias’ de Televisión Canaria y recogida por Europa Press.
Ha dicho que el catecismo de la Iglesia tiene unos “principios con cuestiones morales” y las personas “son dignas de todo respeto” aunque luego sus comportamientos sean “discutibles”, subrayando que “a veces se dice que todas las ideas son respetables, no, todas las ideas son discutibles, lo respetable es la persona”.
En esa línea, ha indicado que “lo que no puede ser es que porque usted piense a, b o c, atacarle o ponerle a parir, eso no es admisible”, al tiempo que ha remarcado que todas las personas merecen respeto y “luego cada uno en la vida toma las opciones que quiera”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
apurando
Pues el papa Juan Pablo II afirmaba que “el uso de preservativos es una blasfemia contra Dios”, incluso si se usa para prevenir el SIDA.
Puestos a decir disparates… En fin, no creo que hoy en día se mantenga similar concepción, aunque habría que considerar si dicha formulación tiene que ver o no con la infalibilidad pontificia en cuestiones de fe y moral. Sin embargo, tengo entendido que para evitar los embarazos solo están permitidos tres procedimientos: no hacerlo, marcha atrás y método ogino ( aunque el primero no parece muy diverdido y los dos últimos no suelen resultar muy seguros).
Leer más
GALVA
Dijo lo que dijo, escarabajo…
Sergio, la comparación no me parece mal, aunque como en lo de abusos a menores, o las cuidas mucho, o se exageran y distorsionan…
Y el Obispo se basa en la Psiquiatria ; él mismo lo dice…
Desde el punto de vista de la corrección política en España no es acertada; pero en un país eslavo, estarían la mayoría de políticos con él…
RELATIVO.
Mi opinion: Que se ha metido en un charco; él sabrá…
Pero lo manifestado por el podemita de diversas so es inquisitorial….
Ycflebro lo del cochinillo; es un manjar….
Leer más
VedV
los que critican a este son los que defienden la religion del amor ,cuanto hipocresia.amego
Leer más
horizonte
Este Bernardo, el que ha justificado la pederastia ante lo que ha llamado “actitud provocadora” de algunas menores, poco tiene que decir en cuanto a conductas sexuales mutuamente consentidas entre adultos
Incluso me pregunto si, en alguna ocasión, sus declaraciones constituyen apología de la pederastia. De eso saben mucho destacados miembros de la iglesia
Leer más
Sergio
Creo que nadie le está diciendo al obispo que no explique el catecismo de la Iglesia. Lo que ha causado estupor es precisamente que no explique nada, sino que alegremente compare una orientación sexual (tenga o no cabida en el catolicismo) con el alcoholismo, que es una adicción, o con los malos tratos, que son un delito. ¿Le parecen a GALVA o Martelero cosas comparables? Y por si acaso añado que a mí no me parece asesinato comer cochinillo, ni se puede comparar una vida animal con la de una persona.
Leer más
Chahuya
Todo muy cristiano
Leer más
006
Vaya, como siempre aparece algún tema “ad hoc” para que el trastornado de turno, viniéndole al dedo, a su debilidad y fijación por estas supuestas acciones, saque a muchos de sus personajes, con sus monólogos y soliloquios, (los de siempre) dando la impresión de ser una legión los que forman el quórum, aparentemente debatiendo y dando filípicas, mandobles verbales a diestro y siniestro, sus nauseabundos arietes sin sentido, comentarios infantiles por otro lado.
¿Qué le vamos hacer? Tenemos como siempre, al ínclito, que en estos momentos babea, se ahoga como cual pirómano con el mechero y el manojo de pinocha. El chocolate del tonto, por que el muchacho disfruta lo suyo, ya que no tiene nada mejor que hacer. ¡Desde luego!
Leer más
escarabajo
Si lo dijo Galva si lo dijo.
Buscate hemeroteca que dio para mucho papel.
Leer más
apurando
Anda que… mira que dar consejos, mandatos y prohibiciones sobre vida natural y buena quienes renuncian al sexo de por vida… al menos de boquilla, claro: cuántas veces las promesas se las lleva el viento, sobre todo si no hay testigos.
Leer más
3399
Bueno y qué pasa, que la gente no puede opinar ya o que. Al que no le guste, pues que lea otra cosa, pero tanto respeto para los unos como para los otros.
Leer más