Parte del pescado encontrado en uno de los establecimientos del Remo y que ha sido destruido.
Inspectores de Sanidad, con el apoyo del Destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza la Guardia Civil de La Palma (Seprona de la Caldera de Taburiente), procedieron el pasado miércoles 15 de julio al cierre cautelar de dos establecimientos de comida abiertos al público en el barrio de El Remo, en Los Llanos, por graves irregularidades.
La inspección, según informa la Benemérita, tuvo como antecedente la denuncia de un ciudadano que ponía en conocimiento que en un restaurante a pie de playa de El Remo, el propietario de la instalación guardaba en el interior de los congeladores utilizados para almacenar productos para consumo humano cadáveres de animales utilizados para conjuros. Ello motivó que se solicitara el apoyo de técnicos del departamento de Sanidad de La Palma para efectuar una minuciosa inspección.
Si bien no se localizaron restos de cadáveres de animales, sí se constata el estado deplorable de salubridad del local siendo peligroso para la salud pública por lo que los inspectores proceden a su cierre cautelar. A su vez se procede a la destrucción de todos los alimentos que pudieran suponer un peligro para la salud pública, unos 40 kilos de pescado, pulpos, lapas, etc., donde el propietario no puede justificar su procedencia. También se constata que las mesas del kiosko ocupaba el dominio público marítimo terrestre sin presentar concesión administrativa de ocupación.
Asimismo se giró inspección a otro establecimiento situado a unos 150 metros y que se encontraba en situaciones similares. El pescado que tenían en la cocina, unos 60 kilogramos era de procedencia desconocida, sin poder acreditar el propietario la trazabilidad legal del pescado en su poder. Como en el anterior caso se procede como medida cautelar al cierre del establecimiento a fin de que sea valorando los hechos por las autoridades administrativas correspondientes.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Gargamel
¡Seprona de la Caldera de Taburiente!.
¿Eso existe o se hace periodismo sin rigor?.
Leer más
Indiano
Ademas que en la isla no hay costumbre de comer carne de perro
Leer más
escarabajo
otra diferencia idafe es que tu puedes comprar lo que quieras para comértelo en TU casa, pero para vender al publico hay unas normas de sanidad bastante regladas y si no las cumples no pongas un restaurante, porque con la comida = salud de la gente no se juega.
Leer más
escarabajo
Idafe el problema es distinto porque la lechuga sale de TU huerta y el pescado del mar que es publico.. La lechuga no se reproduce yel pescado si hay qe controlar tipo tamaño etc y calidad alimentaria.. Te puedes intoxicar.
Leer más
idafe
Un pequeño agricultor,que cultiva por ej. lechugas,y se las vende al restaurante de un amigo todo el año,porque el del restaurante sabe que son ecolologicas,pero si viene una inspeccion,no hay factura de compra,no hay trazabilidad,en este caso el restaurante tiene un problema,no por la condiciones higienicas,sino por hacienda,y por la falta de trazabilidad.Con el pescado puede pasar lo mismo,un pescador trae 10 kilos de pescado cogido hace 10 minutos y en una inspección tendrá un problema el del restaurante y no por que el pescado esté en malas condiciones.Saludos
Leer más
escarabajo
Este asunto roza lo escatológico y hay ¿quien los defiende?
Por intoxicación alimentaria con pescado se puede morir!!! Por favor no defiendan estos hechos!
Leer más
Estamos de acuerdo que si no cumplen con las condiciones higiénico sanitarias se cierren de forma cautelar hasta que se subsanen las deficiencias.Pero le aconsejamos al estos dos Funcionarios de Sanidad que hagan más inspecciones ,pues hay cantidad de establecimientos que al igual que estos no cumplen y sin embargo están abiertos
Leer más
Vendaval
El primer kiosco siempre esta limpio y la comida perfecta. Incluso cuando se echa un vistazo a la cocina, todo impecable. Los baños un lujo de limpieza. El ambiente uno de los mejores de la isla. Que compren pescado de particulares, irregular, pero tampoco es un crimen. Dejen vivir.
Leer más
idafe
Yo suelo ir al 7 islas,y no se si es de los que han cerrado,creo que su nivel en limpieza es bueno la comida aceptable y la vista cara al mar muy buena,espero volver pronto…
Leer más
urco
Mano dura con esta gente sin escrúpulos que se creen que los clientes somos cerdos.
Lo lamentable es que llevan muchos años funcionando así y nadie a movido un dedo.
Tiene el ciudadano que molestarse a denunciar para que la autoridad actúe. Y yo me pregunto que hace el servicio de sanidad, si es que lo hay que no cerro estos y seguramente otros locales que no cumplen con la legalidad.
Leer más