cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Los Llanos

Cierre cautelar de dos establecimientos de comida en El Remo por graves irregularidades

  • Carecían de condiciones sanitarias adecuadas y el pescado hallado fue destruido

Parte del pescado encontrado en uno de los establecimientos del Remo y que ha sido destruido.

Inspectores de Sanidad, con el apoyo del Destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza la Guardia Civil de La Palma (Seprona de la Caldera de Taburiente), procedieron el pasado miércoles 15 de julio al cierre cautelar de dos establecimientos de comida abiertos al público en el barrio de El Remo, en Los Llanos, por graves irregularidades.

La inspección, según informa la Benemérita, tuvo como antecedente la denuncia de un ciudadano que ponía en conocimiento que en un restaurante a pie de playa de El Remo, el propietario de la instalación guardaba en el interior de los congeladores utilizados para almacenar productos para consumo humano cadáveres de animales utilizados para conjuros. Ello motivó que se solicitara el apoyo de técnicos del departamento de Sanidad de La Palma para efectuar una minuciosa inspección.

Si bien no se localizaron restos de cadáveres de animales, sí se constata el estado deplorable de salubridad del local siendo peligroso para la salud pública por lo que los inspectores proceden a su cierre cautelar. A su vez se procede a la destrucción de todos los alimentos que pudieran suponer un peligro para la salud pública, unos 40 kilos de pescado, pulpos, lapas, etc., donde el propietario no puede justificar su procedencia. También se constata que las mesas del kiosko ocupaba el dominio público marítimo terrestre sin presentar concesión administrativa de ocupación.

Asimismo se giró inspección a otro establecimiento situado a unos 150 metros y que se encontraba en situaciones similares. El pescado que tenían en la cocina, unos 60 kilogramos era de procedencia desconocida, sin poder acreditar el propietario la trazabilidad legal del pescado en su poder. Como en el anterior caso se procede como medida cautelar al cierre del establecimiento a fin de que sea valorando los hechos por las autoridades administrativas correspondientes.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad