Alberto Taño Martín será el nuevo director del Área de Salud de La Palma. Foto de La Palma Aktuell.
Alberto Taño Martín, natural de El Paso y maestro de profesión, será el nuevo director del Área de Salud de La Palma, un nombramiento que según han informado fuentes socialistas se producirá en los próximos días en el marco del pacto de gobierno regional entre socialistas y nacionalistas. En el reparto de áreas, el PSOE se quedó con la Consejería de Sanidad y, por tanto, con la gestión de las distintas áreas de salud de las islas, lo que está llevando a un cambio de caras en la dirección de las mismas ya que hasta ahora estaban en manos de CC.
Taño es funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros de Primaria desde 1985 y ha ejercido su labor educativa y docente en distintos centros. En la actualidad tiene su plaza definitiva en el Colectivo de Escuelas Ruerales Valle de Aridane.
El que va a ser el nuevo director del Área de Salud de La Palma también tiene experiencia política, pues fue concejal del Ayuntamiento de El Paso de 1997 a 1999, y de 2007 a 2011, y consejero de Cabildo Insular en el periodo 1999-2003.
Martín sustituirá en el puesto al nacionalista Pío Lorenzo, que en la actualidad es concejal de CC en el Ayuntamiento de Los Llanos.
También en sanidad pero en la gerencia del Hospital General de La Palma habrá relevo en los próximos días. Al frente del centro hospitalario se pondrá la doctora Mercedes Coello, que ahora trabaja en el área de urgencias del hospital y cuyo nombramiento también es inminente.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Cascorro
Entonces “se cuestiona el método”, que se reconoce “muy utilizado en designación de cargos en Canarias” …….. y "debemos suponer", siempre ha sido igualmente cuestionado por el Sr. Pintado.
En ese caso.
Leer más
Tanausu
Sigo en la línea de Cascorro.
Galva: otra no, la misma, otra persona si.
Leer más
GALVA
Otra poltrona a lomos de los impuestos de los ciudadanos….
Leer más
Pintao
Sr. Cascorro, yo nunca cuestioné al gestor como persona, yo lo que cuestioné es el método, que por otro lado ha sido muy utilizado en designación de cargos en Canarias. Por lo tanto todos deseamos que le vaya bien y que consiga coordinar un equipo eficiente pues los administrados siempre hemos de contar con ello.
Saludos!
Leer más
Cascorro
Sr. Pintado
Tengo que reconocerle que en este medio suelo pecar de un exceso de sinceridad, y le pido disculpas si le he molestado, pero no puedo admitir que me pida tolerancia y/o me acuse de soberbia cuando está usted cuestionando a un gestor “antes” de confirmar su desempeño.
Dentro de 100 días, puedo ser yo el que participe en este foro cuestionando la labor de Don Alberto, pero hacerlo hoy, – lamento decirle -, solo se justifica por las razones ya expuestas.
Coincido en que no hay más que decir.
Leer más
FlordeAzalea
Coincido con Pintao y, como la situación no va a cambiar, desearle a este hombre eficacia en su gestión.
Leer más
Pistacho
Buenos días! entiendo los dos planteamientos que están debatiéndose.
1. Está la duda de si la persona elegida debe tener conocimientos sobre el campo en el que va a trabajar… Aquí se me plantea la duda si debe ser un médico, un economista, un licenciado de administración y dirección de empresas.
2. ¿Don Alberto está cualificado para este puesto?
Desde mi experiencia personal creo q más vale gente trabajadora, humilde con ganas de aprender,y que tenga cercanía con la gente para ayudarnos a resolver nuestros problemas. Y sé que el hombre elegido para este cargo es el indicado. Sobre su experiencia: aquí no aparece todo su currículum, en qué ha trabajado de concejal, qué otras actividades realizaba como docente o director de mi residencia de estudiantes hace ya muchísimos años ( dato que no se nombra). Es una persona que quién lo conoce sabe que este puesto no ha sido dado por favor sino por ser trabajador, humilde y como dice su currículum maestro… Y ahora mismo lo que necesitan muchas administraciones es que las enseñen a sumar, restar y que no se lleven nuestros intereses. Enhorabuena D. Alberto.
Leer más
Pintao
Creo que debería ser más tolerante aunque no estuviera de acuerdo con mi planteamiento, Yo en todo momento no he puesto en absoluto en duda las virtudes de liderazgo que tiene el gestor aludido, tan solo sigo convencido que cuando se trata de campos muy concretos como es la sanidad, no es lo mismo tener experiencia en el asunto o no.
De todos modos esperamos que salga muy airoso en el lance pues ello nos conviene a todos, pero estoy seguro que si el asunto no se decidiera de "manera política", seguro que iría seguro más por otros derroteros.
No sea Vd. soberbio hombre, que aquí nadie está en esa actitud tan beligerante como para tratarme de sectario, ignorante y envidioso, pues por la manera de expresarse se ve que tiene Vd. buena cabeza y no es conveniente que la emplee para envestir, créame que es mejor ir más relajado por la vida.
Por mi este asunto ya no tiene mayor recorrido, pues creo que hemos llegado a un verdadero punto muerto. Que tenga Vd. un buen día.
Leer más
FlordeAzalea
Lo siento Sr Gargamel, con todos mis respetos insisto en que su planteamiento, como el de Carrete, es maniqueo. Yo tambien prefiero a un sr. no cualificado honrado y trabajador que a un cualificado que se toque las narices. Pero es que no puede haber actitud y aptitud al mismo tiempo? Yo le digo que si
PASO!! AMEN!! Somos nosotros los que queremos imponer nuestros criterios Tanausu??
Leer más
Cascorro
Como quiera que el Sr. Pintado, parezca sentirse aludido directamente y continúa centrado en el “desconocimiento”, tengo que profundizar señalando que las habilidades de liderazgo, se definen por tres características:
1.- Definir un propósito.-
2.- Tener la disciplina necesaria para llevarlo a término.-
3.- Ser íntegro.-
Salvando las distancias, a muchos les hubiera parecido muy conveniente que el líder destinado a conducir un país a su independencia supiera de estrategia militar y fuera un innovador tecnológico …… pero un Mahatma Gandhi parece que tampoco estuvo mal.
En definitiva, su planteamiento, – en este caso si que contesto directamente al Sr. Pintado -, que además se manifiesta sin el periodo de cortesía clásico y con carácter previo al desempeño, solo puede venir motivado por el sectarismo, la ignorancia y/o la envidia.
Un cordial saludo.
Leer más