Osmundo Martín Hernández, natural de Tijarafe aunque residía en Los Llanos de Aridane, de unos sesenta años y padre de dos hijos, fue asesinado este domingo en Venezuela, país al que viajaba esporádicamente porque tenía allí alguna propiedad.
Hernández tenía una casa y una finca en Aragua de Maturín, Estado Monagas, y al parecer, según ha podido saber este periódico de fuentes consultadas, lo pararon en la carretera y lo mataron. El cadáver lo encontraron debajo de un puente.
La hipótesis que se baraja es que el robo fue el móvil que acabó con la vida de este palmero que se trasladaba muy esporádicamente a Venezuela, un país al que quería mucho y en el que tristemente en su última visita ha perdido la vida de una manera tan terrible.
Últimas noticias
Lo último en blogs
FlordeAzalea
Juanf, escribe usted muy escueto
Leer más
GALVA
El Chavismo es al Comunismo lo mismo que la escopeta de Ambrosio…
Leer más
fuentesanta
Si yo estuviera en el caso de la familia pediría al apurón la retirada de la noticia. Mi solidaridad.
Leer más
Juanf
La mala hierba contó con quien la cultivara, politiqueros, golpistas, resentidos, comunistas recalcitrantes, enchufados y bolichicos,
La mala hierba
Creció y se extendió por todo el territorio nacional, hasta ser capaz de estropear lo construido con esfuerzo, por no arrancarla a tiempo estropeó los cultivos, la semilla sembrada en años de democracia y hasta las flores del jardín. La mayoría ingenuamente dudaba de su capacidad para proliferar en condiciones adversas, creían en la solidez de nuestras instituciones, en la madurez democrática del pueblo venezolano, en la sensatez de nuestras fuerzas armadas.
Por eso nos descuidamos, por eso creció en el lugar donde no queríamos y se apoderó de la pradera, donde pastaban los becerritos y el caballo viejo del tío Simón.
La naturaleza exuberante, los paisajes… los llanos, montañas y lagos se fueron contaminando, hasta quedar inaccesibles al ciudadano común. Seguían allí, pero no fue posible recorrerlos de nuevo, demasiado peligroso, la mala hierba convirtió el mundo exterior en algo hostil, donde los ciudadanos terminaron igual que presos, confinados a casa por cárcel.
Nació verde, camuflada con uniforme militar, pasaba desapercibida entre la buena simiente, pero cuando hizo raíz cambió rápido de color, volviéndose roja, como la sangre derramada por los libertadores o por los estudiantes. En realidad era roja por color en que están manchadas las manos de los hermanos Castro.
La mala hierba nunca muere dice el dicho popular, lo cierto es que posee una alta capacidad de dispersión y es difícil de erradicar. Apenas se instala comienza a disminuir el rendimiento de los cultivos, baja la producción, se produce la escasez de alimentos y se instalan las colas y el hambre.
En Venezuela la mala hierba se apoyó en especies invasoras, a algunos ciudadanos les parecieron exóticas, pero alteraron el ecosistema natural. Con un acento de colorido diferente, originario del Caribe, terminaron por alterar valores, principios, controlaron instituciones, tribunales, registros, organismos de identificación y comunicación, hasta lograron desplazar la flora y nata de los que habían jurado defender la Constitución y la Patria.
De lejanas tierras llegaron otras especies, del Medio y Lejano Oriente, de la Rusia eterna, su savia eran los dólares, las compras de armas, el uranio o parcelas de territorio donde prosperar sus cultivos. Justo de al lado llegaron otras, no nacían aquí, pero transitaban para acceder a los mercados internacionales, donde fumarlas, inyectárselas o aspirarlas resultaba un negocio que corrompió las bases nacionales y terminó salpicando a toda la estructura castrense.
Las plantas invasoras, contaron con la cooperación de las parasitas, las que se han dedicado a vivir de las otras, esas especies abonadas por divisas, renta petrolera, comisiones, tráfico y reservas, un estiércol en su mayoría extinguido hoy en día, menos el llamado tráfico, que ha prosperado tanto que hasta es reseñado en la prensa norteamericana. Evidentemente los del norte, preocupados por lo suyo, desean proteger su simiente, las generaciones futuras.
La mala hierba contó con quien la cultivara, politiqueros, golpistas, resentidos, comunistas recalcitrantes, enchufados y bolichicos, como cualquier persona mal estructurada, o por intereses inconfesables, se prestaron con permisividad y falta de buen juicio, permitieron su propagación, decidieron aprovechar lo que podían conseguir de hongos y malas hierbas.
Es bueno recordar que un país con problemas y con gente que sufre de privaciones, era terreno fértil para que ingenuos y olvidados, fueran engañados con una supuestas cosecha, que solo existía como producto de una campaña publicitaria.
Los problemas sociales y las necesidades regaban el sentir de los sectores marginados, terminaron propiciando las condiciones agro-ecológica-sociales que permitieron el desarrollo de los focos de infección que dieron origen a la situación de riesgo existencial que sufrimos.
La apología del delito, la demagogia, el populismo, el autoritarismo, el abuso de poder floreció en tierras que antes albergaron, café, maíz, ganado, arroz y también pozos de petróleo e industrias siderúrgicas.
En un pasado no muy lejano tambien fueron tierras donde existía la caballerosidad, donde se podía pasear, salir de fiesta, tomar cerveza, agarrar el carro e irse a la playa o a la Gran Sabana, sin que una bala “colectiva”, segara la vida destinada a crecer en familia.
Necesitaremos aplomo y entereza para segar la mala hierba, la que se extendió como una plaga, en su pasto se reprodujeron bichos, virus y bacterias, enfermando organismos, causando daño a las personas, a la sociedad y produciendo alteraciones a la economía nacional. Cual las siete plagas de Egipto, arrasaron con el territorio, la libertad, la educación y el progreso.
Lo que aquí sucede es la obra de la mala hierba en “conchupancia” con la “plaga humana”, con su impacto medioambiental dentro de la población que nació y vive en esta tierra. Se consideran plagas, por los daños causados traducidos en pérdidas en la cosecha o en la vida útil del lugar donde se hospedan.
Estos animales, plantas y microorganismos dañinos destruyeron nuestra producción, tanto de los productos frescos y almacenados, como de la gente y la generacion de relevo. Llegó la hora de combatirlas hasta erradicarlas, necesitamos desyerbar, fumigar, arrancar, para después dejar descansar esta tierra, para después utilizar fertilizantes manejados de manera inteligente.
En todo caso es preciso contar con soluciones innovadoras, resultado de la evolución de la ciencia, la tecnología y las nuevas realidades. Para ello es necesario estar preparado, la improvisación, la inexperiencia, la desidia y el irrespeto de los ciclos naturales de la tierra, jamás han sido garantía de producción.
Esos entes que pululan en las esferas del poder parecen personas, pero se pueden agrupar en animales superiores (insectos, ácaros, aves, roedores, colectivos, círculos bolivarianos, chavistas, larvas, moscas y gusanos); Microorganismos (virus, micro plasmas, bacterias, hongos y socialismo del siglo XXI); plantas superiores (malezas, enchufados y bolichicos) y enfermedades (microorganismos patógenos, narcos, terroristas, extremistas y castristas).
Conocemos el peligro de la presencia de la plaga, del daño causado por esos entes bióticos que producen daños económicos, físicos y psíquicos, y que actúan contra los intereses de las personas.
La situación actual es grave, el “rancho está ardiendo” porque el territorio arde también, el verano y las plagas despiertan indignación, pasaron y arrasaron con todo.
El chavismo intento venderse como un frondoso árbol, un nuevo Samán de Güere bajo el cual cobijarse, terminó siendo una pócima de hierbas venenosas. Que aunque la vistan de seda, le coloquen títulos de eterno, falsifiquen su firma para legitimar situaciones anticonstitucionales, le construyan un altar para la magia negra e invoquen santeros y “babalaos”, nunca fue ningún gigante, tan solo una rama seca de una planta que murió, porque se separó de su raíz.
Necesitamos desesperadamente establecer una cuarentena que permita limpiar el territorio, así como al “científico sanitario” que se convierta en el líder de la descontaminación, una especie de Atila democrático que detenga bajo su planta el crecimiento de la mala hierba, tal como pretendía el rey de los hunos, allá por el año 400 d.c.
Nelson Castellano-Hernández
Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
nelsoncastellano@hotmail.com
Noticiario Digital
Opinión
http://www.noticierodigital.com/2015/08/la-mala-hierba/
Leer más
Juanf
En Venezuela hay un promedio de 2000 muertos semanales por violencia llevada a cabo por la delincuencia, la represión, el sicariato.
Venezuela, una nación condenada al exterminio
El comunismo destruye Venezuela
Es necesario recordar una vez más los siguientes puntos:
A) Fidel Castro siempre vio a Venezuela como la fuente de financiamiento para su proyecto hegemónico de toma mundial de poder.
B) En su primer intento se encontró con la democracia de Rómulo Betancourt, Rafael Caldera, Jóvito Villalba y Raúl Leoni, que se encargaron de ponerle freno a la codicia que lo impulsaba. Venezuela durante los años 60 enfrentó guerrillas en las montañas en las cuales participaron muchos jóvenes universitarios de izquierda. Esas guerrillas fueron enfrentadas por unas Fuerzas Armadas que en cumplimiento de su deber las combatieron, vencieron y llegaron a ser reconocidas por su profesionalismo.
C) La democracia venezolana durante las siguientes décadas comenzó a presentar fallas, claro indicativo que necesitaba revisarse y remozarse. Venezuela no llegó a Chávez gratuitamente.
Chávez y el Foro de Sao Paulo
D) En la década de los 90 ya el Foro de Sao Paulo convocado por Inacio lula da Silva y Fidel Castro había desarrollado la famosa “receta” para apoderarse del poder a nivel mundial. Castro había visto en Chávez al hombre que le abriría la puerta a la traición y le permitiría robar a Venezuela como le viniera en gana; pero para lograr su objetivo este siniestro personaje necesitaba condenar al exterminio físico y moral a la nación venezolana incluyendo como elementos fundamentales a las fuerzas armadas y, a las policías, basándolo en una legalidad ilegítima que pasa por una profunda e incremental corrupción de los poderes del estado hasta llegar al 2019, la cual pareciera ser la fecha en la que Venezuela será sepultada por los Castro, con la anuencia de todos “los amigos” que se han lucrado con el tesoro venezolano.
En Venezuela el despliegue de violencia es una política de estado. La sentencia de aniquilación de la nación venezolana es ejecutada con diferentes tácticas.
Militares activos chavistas
Politización de la Fuerza Armada, en clara violación del principio democrático que establece que quienes tienen el poder de las armas no pueden tener el poder civil. Sin embargo hoy en día militares de altos rangos ocupan cargos de gobernadores de estado, de presidentes de institutos autónomos y otros cargos públicos, se declaran leales al “proceso” y no como servidores a la nación y al país. Otros están en las listas de acusados por narcotráfico y a los que se les ha prohibido la entrada a USA, otros como corruptos al haberse apoderado de grandes fortunas. Los desfiles militares en los que participan efectivos militares cubanos y su presencia en cuarteles y demás instalaciones militares, en instalaciones de PDVSA, en el manejo de áreas sensibles de información que podrían calificarse como actos de invasión o intromisión en los asuntos internos de Venezuela.
Guardia Nacional atropella
Los militares están siendo usados para reprimir las manifestaciones y protestas de la población civil, a pesar del bloqueo a la libertad de prensa, de expresión, de los filtros y censuras habidas en el país los actos de abuso de fuerza cometidos por los efectivos de la GNB contra la población civil han recorrido el mundo gracias al Internet. Las fotografías de las heridas causadas, de los muertos, de los atropellos, del abuso hablan por sí solas. Hay fotos de militares que abusando de su condición entran en los mercados para aprovisionarse mientras el pueblo lleva horas parado haciendo cola.
Laided Salazar
Por otra parte hay militares de las diferentes ramas de la FA que están sometidos a juicios injustos y están presos e incomunicados, este es el caso de la Capitana de Aviación Laided Salazar.
El debilitamiento de la policía profesional, que es víctima de asesinato para robarle el arma de reglamento, todas las semanas las alcaldías reportan la muerte por asesinato de uno de sus efectivos policiales, aunque estos hayan optado por quitarse el uniforme cuando terminan su jornada. El ser policía es ganarse la vida con un trabajo de altísimo riesgo. Pero en algunos casos el policía también se ha vuelto ladrón y tracalero.
Los llamados colectivos que imponen su propia ley en una determinada zona, en la que todos los habitantes tienen que regirse por lo que diga el jefe de la misma, de no hacerlo su vida terminará violentamente.
Venezuela roja violencia
En Venezuela hay un promedio de 2000 muertos semanales por violencia llevada a cabo por la delincuencia, la represión, el sicariato, la pelea callejera en un país en el que la desesperación debida a un deterioro causado adrede, conduce al extremo del salvajismo; hasta llegar a la justicia tomada por propia mano ya que la impunidad ha cansado a la gente. Ni hablar de las muertes violentas en unas cárceles que son el exponente del terror, en el cual el PRAN tiene más autoridad que el director de la misma, el hacinamiento es la norma, el tráfico de droga es el quehacer diario y un muerto a cuchilladas es un asunto común.
Cierro este artículo al hacer referencia a una violencia intrafamiliar causada por el estrés producido por el hambre, la miseria, el desempleo, el desasosiego de no saber si se podrá llegar vivo a casa o, si algún miembro del grupo familiar quedará tendido muerto en el camino. Estas acciones forman parte primordial del cumplimiento de la condena de exterminio dictada por los Castro a la nación venezolana.
Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon
GENTIUNO
Compartir el post "Mercedes Montero: Venezuela, una nación condenada al exterminio"
Leer más
GALVA
Creo que Honduras y Venezuela son los paises con mas impunidad en delitos contra la vida,por delante de Mejico…
Antes habia impunidad y violencia;pero ni de lejos, a este nivel…
Apoyar el Regimen Bolivariano,es uno de los anatemas con el que tienen que lidiar librepensadores, adscritos a algunas formaciones politicas,que legitiman un regimen orwelliano y peor que mediocre:A algunos fanaticos les va a alegrar,pero como continue esto asi,me doy de baja…
Leer más
JuanLuis
madre mia como esta VENEZUELA
que descanse en paz. mis condolencias a la familia.
Leer más
juanan
Asi están las cosas según un articulo del sociologo y catedrático Briceño Leo. En el 91 o 92% de los homicidios ni siquiera hay una persona detenida, eso hace que los delincuentes sientan que no hay ninguna posibilidad de que ser capturados y simplemente cada vez hay más jóvenes que, estando en el borderline (límite), sienten que pueden dar paso hacia el delito porque no les va a suceder nada. Casi como juego, como divertimento pasan a cometer este tipo de actos"
Leer más
SUCUBO74
RLR… Mira que eres cínico y sinvergüenza!!
¿Cómo que si tienen algo que ocultar? … La familia quiere respeto, y si no les gusta que aparezca el nombre de su familiar, se respeta y ya está.
Ocultar? No tienen nada que ocultar. Era un señor de los pies a la cabeza, TRABAJADOR, HONRADO, CARIÑOSO, AGRADABLE, HUMANITARIO con todo el mundo y, todo aquel que lo haya conocido, sabe quién era y como era.
No hay que ser muy listos para ver la situación que tienen en Venezuela. TE ROBO Y TE MATO porque me da la gana, y ya está.
Esto pasa a diario allá, pero claro, el resto del mundo no se entera, porque ya no hay periodistas que informen de lo que ocurre, salvo estos casos claro, que pasan directamente a los Consulados o Embajadas, si no, ni eso…
En fin, espero que descanses en paz, allá donde estés…
Leer más
juanan
Mis condolencias a la familia.
DEP
Leer más