cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca oferta ocho cursos sobre el sector primario en el mes de abril

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias pone a disposición de las personas interesadas diversos cursos profesionales relacionados con el sector primario durante todo el año. En el mes de abril se ofertan ocho cursos de modalidad presencial, semipresencial u online, y las inscripciones están abiertas hasta siete días antes del inicio de cada curso.

El director general de Agricultura, Augusto Hernández, reafirma que el Ejecutivo regional “está realizando una apuesta decidida por formar a las futuras generaciones del sector primario, así como también la oportunidad de profesionalización a aquellas personas que ya se encuentran dedicando su vida a la agricultura y la ganadería”.

“La formación nos permite no solo crear nuevas oportunidades para los trabajadores y trabajadoras del sector primario, sino también para empoderar a la población juvenil rural y garantizar el relevo generacional”, asegura Hernández.

Actualmente, del 28 marzo al 17 de abril, se está desarrollando en la Escuela de Capacitación Agraria (ECA) de Tacoronte, en Tenerife, un curso online sobre el cultivo de la papaya, donde se dan a conocer las características generales de la planta y sus variedades, así como las prácticas culturales más importantes (marcos de plantación, fertilización, riego, tratamientos fitosanitarios, etc.) y prácticas especiales de cultivo.

También, de modalidad online, se realizará del 18 al 29 de abril la formación en ‘Agricultura ecológica de autosuficiencia’, en la que se muestra un esquema a seguir para pasar de un terreno abandonado o improductivo a un terreno cultivado que permita el autoabastecimiento.

El director general de Agricultura explica que, ante las necesidades cambiantes del sistema productivo apícola, se oferta un curso de iniciación a la apicultura del 25 al 29 de abril, “con el objetivo de incorporar nuevos profesionales a este sector”.

En la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas, en Gran Canaria, se impartirá el curso ‘Instalaciones de riego localizado’, los días 18, 19, 20, 25 y 26 de abril, con la finalidad de dar a conocer los diferentes sistemas de riego existentes en el mercado, y su uso tanto en pequeñas explotaciones como en grandes tierras de cultivo, así como informar sobre el manejo del agua en los distintos tipos de cultivo y sus labores.

Otro curso de este centro, de edición online, tratará el ‘Manejo ecológico del suelo’ para concienciar de la complejidad del suelo como sistema y la importancia de mantener su salud; tendrá lugar del 18 al 29 de abril.

En la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane, en La Palma, se impartirá un curso de modalidad semipresencial, del 18 al 22 de abril, sobre ‘Jardinería y paisajismo frente al cambio climático’, para formar en conocimientos sobre la historia de los jardines; las plantas ornamentales; su morfología y exigencias climáticas; la red de riego; y técnicas de mantenimiento y ejecución de obras de jardinería y paisajismo. Además, en la ECA de Los Llanos de Aridane se llevará a cabo un curso online del 18 al 20 de abril en el que se estudiarán las distintas especies de enemigos naturales que actualmente se están utilizando en el control de plagas en platanera.

También, en este centro palmero, del 25 al 29 de abril, se desarrollará una formación de manejo básico para el uso de motosierra, utilizando el equipo de protección específico, así como las técnicas de corte que faciliten la labor de forma segura y eficaz para un mejor rendimiento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad