cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Los Llanos pide que se permita el tránsito regulado por la nueva vía entre La Laguna y Las Norias mientras se ejecutan las obras

La Laguna-Las Norias.

Coalición Canaria de Los Llanos de Aridane pide que se permita el tránsito por la nueva vía entre La Laguna y Las Norias, de manera regulada y con todas las medidas de seguridad necesarias, mientras se ejecutan las obras de esta carretera.

Los nacionalistas indican que la posibilidad de poder acceder ya sin restricciones a las zonas del Charco Verde y El Remo ha provocado que “muchos agricultores hayan comenzado a planificar las labores para la reconstrucción de las fincas y la resiembra”. Igualmente, añaden, se debe tener en cuenta que hay que reparar muchas de las infraestructuras dañadas como invernaderos, cuartos de aperos, algunas pistas de acceso o las instalaciones de riego.

En opinión de CC, si se espera hasta que la carretera esté acabada en septiembre, como ha anunciado el Cabildo, las labores de reconstrucción y recuperación de viviendas y cultivos se van a retrasar más de lo aconsejable. En el caso concreto de los plátanos, el plazo recomendado para la resiembra oscila entre los meses de junio y septiembre, para poder tener cosecha en el primer semestre del año 2023.

“Permitir circular de manera controlada sobre esta vía al tiempo que se desarrollan los trabajos sería de gran ayuda para los agricultores y para los vecinos de El Remo y Charco Verde y también para los de Las Manchas, así como para las empresas de la zona y sus trabajadores, que tienen que hacer hora y media de trayecto por la carretera de Fuencaliente”, explica Fran Montes de Oca, que adelanta que CC llevará esta propuesta al próximo pleno municipal para instar a la alcaldesa a que lleve esta petición ante el Cabildo de La Palma.

Coalición Canaria quiere, asimismo, reconocer el gran trabajo que están realizando las empresas palmeras en la apertura de vías sobre la lava. “Aunque el Cabildo auguraba largos meses de trabajo y dificultades, las empresas locales están demostrando un nivel de compromiso extraordinario y una enorme capacidad y solvencia a la hora de asumir un reto complejo como es el de trabajar sobre las coladas a solo tres meses de darse por finalizada la erupción”, señala Montes de Oca.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad