cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo baraja licitar las obras del Balneario de Fuente Santa a finales de este año o principios de 2023

El Cabildo espera licitar las obras del Balneario de Fuente Santa a finales de este año o principios de 2023, una vez que se han ido superando todos los escollos y modificado la normativa, así lo ha anunciado el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, tras mantener una reunión con técnicos del Cabildo y con el arquitecto del proyecto ganador del concurso, Federico Soriano, que lo acompañó en la comparecencia ante los medios.

El Balneario tendrá un coste de unos 8 millones de euros que se financiará con fondos del Fdcan. De este modo, la financiación, aseguró el consejero, está garantizada.

“El objetivo”, dijo Cabrera, “es que tengamos el proyecto de ejecución presentado para elaborar los pliegos correspondientes y adjudicar las obras de aquí a finales de 2022 y comenzarlas de manera inmediata. Esa voluntad es la que vamos a mantener desde el Grupo de Gobierno y esperamos que tanto los técnicos y el equipo redactor lo cumplamos y podamos ofrecer a los ciudadanos de nuestra isla, y a quienes nos visiten, un espacio distinto para desarrollarnos desde el punto de vista turístico”. Será un impulso para nuestra economía y un regocijo para la mente y el cuerpo, añadió.

Federico Soriano precisó, por su parte, que el proyecto está muy avanzado y destacó como característica del mismo que “no es una obra de arquitectura como pueda ser cualquier otro equipamiento, es una obra de arquitectura que está imbricada en un lugar, en la historia”. Es un equipamiento que, según indicó, tiene que poner en valor un paisaje, unas aguas y una manera de estar.

Las aguas se van a disfrutar de distinta maneras pues, explicó, la capacidad que tiene la fuente es que cuenta con diversas pozas y cada una de ellas con unas características distintas. La idea del proyecto es que “ese agua se vaya distribuyendo, que haya charcas al exterior, que haya un equipamiento y también que tenga ese aprovechamiento médico debido a sus características mineromedicinales, y que pueda ser utilizado por cualquier persona”. “Estará integrado en el lugar, será una pieza sostenible, que tenga esa condición como de lavas que van descendiendo hacia al mar y dentro de esas lavas, de esas cubiertas del propio terreno, se produzcan esas pozas, cuevas, piscinas para el aprovechamiento”.

Se estima que el consumo de agua del Balneario sea de unos 135 metros cúbicos diarios. La temperatura del agua de la Fuente Santa se mantiene. El Balneario contará además con un museo asociado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad