Canarios Sin Alas ha pedido una solución para los canarios que viven fuera de las Islas, pues un año más “celebramos el 30 de mayo fuera de Canarias, con los precios de los vuelos disparados y sin conseguir que se den soluciones al problema del precio de los billetes”.
La asociación ha indicado en una nota de prensa que haciendo una simple búsqueda de vuelos Madrid- Tenerife para el mes de agosto “nos encontramos que no es posible volar a la Isla por menos de 300 euros por persona”, debiendo tener en cuenta que el avión es “nuestro tren o nuestra guagua”.
Canarios Sin Alas añade que 2.500 kilómetros y un mar de distancia “hacen muy difícil ver amigos y parientes, asistir a una boda, acompañar por enfermedad o enterrar a un familiar o no desarraigarse sea incompatible con tener médico de cabecera y el resto de ventajas que tiene el residir en el lugar en el que vives. Estando por tanto obligados a ser eternos residentes en Canarias”.
La mayoría de los canarios que viven en la Península, señalan desde la asociación, “se ven obligados a seguir residiendo en Canarias para no perder la relación con la familia y con las islas que les vieron nacer”.
Inciden en que en estos cinco años se han reunido con todos los partidos políticos: “hemos recibido sonrisas, y buenas palabras, que se han quedado en eso”, critica la asociación, que espera que la próxima vez que se festeje el día de Canarias sea con “alguna medida que transforme las buenas palabras y simpatía en soluciones que nos acerquen a Canarias”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
jovenes_sin_futuro
Esta claro que la comprensión lectora no es el fuerte de muchos por aquí.
La reclamación la hacen los canarios que viven fuera de la isla y que a nivel legal ya no deberían estar empadronados aquí. Y solicitan que a todos los canarios (no solo a los empadronados) se nos permita viajar con el descuento porque sino eso billetes de ida y vuelta a Madrid pasan de costar 90€ a costar 300€.
Leer más
Sergio
Que las subvenciones siempre, siempre, siempre, suben el precio de los productos es de primero de Economía. Ahora bien, no es menor cierto que quien vive en Madrid lo hace, salvo contadas excepciones, por decisión personal, y esa decisión conlleva ventajas y desventajas. Una de las ventajas es que los salarios en Madrid son comparativamente mayores que en Canarias en casi todos los sectores y una de las desventajas es que los precios para volar a las islas son prohibitivos, pero no olvidemos una cosa: el objetivo del descuento es compensar el aislamiento, y quien vive en Madrid no está aislado. Lo están quienes vivimos aquí, hayamos nacido o no en Canarias, por eso el descuento se da a los residentes no a los canarios.
Leer más
GALVA
Pues…
El Quevedo, algo bueno hizo…
Solo eso…Pero a mi, me sirve…
Ya bastante aislada esta una Isla exterior….
Leer más
barranquito
Demostrar los motivos de tu viaje, y corroborarlos por parte del gobierno/ministerio pertinentes, complicaría y encarecería todo el proceso.
Los que viajabamos cuando se pedía el certificado de residente sabemos bien de lo que hablo, al final gente tirada en los aeropuertos, nervios y dolores de cabeza.
A mi personalmente el descuento tal y como está es lo que me ha permitido ver a mi familia más que nunca en los dos últimos años, que en los anteriores ocho juntos.
Creo que una solución que pase por dar algun tipo de condición de residente a los canarios que puedan demostrar que tienen familia de primer grado en las islas, aunque estén empadronados fuera de Canarias, sería lo más conveniente para todos.
Leer más
AZERO
Vale vale, ya lo he entendido:
A usted Pedro Quevedo y el Real Madrid le caen fatal (lo debió pasar muy mal el sábado, ya lo siento).
Y sin duda preferiría seguir pagando el doble en los billetes de barco y avión, como pasaba antes de que el malvado Pedro Quevedo cometiera el “disparate” de hacernos ahorrar dinero (para una vez que un político consigue algo tangible para los ciudadanos, le criticamos).
Pero bueno,… cada uno puede pensar las “cosas” que quiera.
Mientras no se contagien esas “cosas” …..
Leer más
AntonioLuz
AZERO disparate es subvencionar un viaje por motívos lúdicos. Lo correcto es subvencionar por motivos de estudios o sanitarios.
Pedro Quevedo se puso la medalla en su día pues ahora que apechugue con este despilfarro millonario.
Y mientras tanto miles de canarios domiciliados en la península han de pagar dinerales para, por ejemplo asistir al sepelio de un familiar en las islas, eso si es sangrante.
Espero no se moleste si no le vuelvo a contestar por defender esta medida disparatada.
Leer más
AZERO
¿Es que solo pagan impuestos los que no viajan?
¿Acaso de este descuento solo se benefician los aficionados al Real Madrid? ¿El resto no viajamos?
¿Los accionistas de las compañías aéreas se han forrado gracias a Pedro Quevedo precisamente?
Espero comprenda que no me moleste en contestarle si sigue diciendo disparates.
Leer más
AntonioLuz
AZERO, el 75% de los que viajan los pagan los que no viajan ¿ crees normal que un señor vaya a ver un partido del Real Madrid y se le pague ese capricho?.
¿No hubiera sido más conveniente otro sistema donde se subvencionara, justificadamente, viajes por motivos de estudios o sanitarios?. Repito gracias a Pedreo Quevedo los accionistas de las compañías aéreas se han forrado, ese es el dato y miles de canarios, no residentes y tan canarios como todos los demás no pueden viajar por precios carísimos.
Leer más
fcabrod
Estuve la semana pasada en Madrid. Ida y vuelta setenta y algo. Los compré con antelación, como ya se sabe que hay que hacer para que te salgan económicos.
Leer más
AZERO
Gracias a Nueva Canarias (aunque las medallas intento ponérselas CC pero no coló), los canarios podemos viajar entre las islas a un precio “muy asequible” y miles o cientos de miles volamos a la península y Baleares con un precio final aceptable a pesar de las altísimas tarifas de los sinvergüenzas de Iberia.
Los aficionados al fútbol también tienen derecho a viajar con las mismas tarifas y a comer donde les plazca (es de suponer aunque yo no soy forofo).
Y eso sí, los canarios residentes fuera de las islas siguen sin poder disfrutar de estos descuentos. Exactamente igual que antes de que, gracias a Pedro Quevedo (citado anteriormente en un sesgado y mal intencionado comentario), consiguiera tras arduas negociaciones y su apoyo a los presupuestos, que el gobierno central aumentará la subvención al 75 por ciento y pasáramos a pagar la mitad de lo que pagábamos antes.
¿Como es posible que esto le moleste a alguien?
Lengua palmera.
Leer más