cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Canarios Sin Alas pide una solución ante los precios "disparados" de los billetes de avión

Canarios Sin Alas ha pedido una solución para los canarios que viven fuera de las Islas, pues un año más “celebramos el 30 de mayo fuera de Canarias, con los precios de los vuelos disparados y sin conseguir que se den soluciones al problema del precio de los billetes”.

La asociación ha indicado en una nota de prensa que haciendo una simple búsqueda de vuelos Madrid- Tenerife para el mes de agosto “nos encontramos que no es posible volar a la Isla por menos de 300 euros por persona”, debiendo tener en cuenta que el avión es “nuestro tren o nuestra guagua”.

Canarios Sin Alas añade que 2.500 kilómetros y un mar de distancia “hacen muy difícil ver amigos y parientes, asistir a una boda, acompañar por enfermedad o enterrar a un familiar o no desarraigarse sea incompatible con tener médico de cabecera y el resto de ventajas que tiene el residir en el lugar en el que vives. Estando por tanto obligados a ser eternos residentes en Canarias”.

La mayoría de los canarios que viven en la Península, señalan desde la asociación, “se ven obligados a seguir residiendo en Canarias para no perder la relación con la familia y con las islas que les vieron nacer”.

Inciden en que en estos cinco años se han reunido con todos los partidos políticos: “hemos recibido sonrisas, y buenas palabras, que se han quedado en eso”, critica la asociación, que espera que la próxima vez que se festeje el día de Canarias sea con “alguna medida que transforme las buenas palabras y simpatía en soluciones que nos acerquen a Canarias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad