cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Valbuena visita la central de geotermia de Svartsengi, en Islandia

Visita central de geotermia.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias visitó esta semana la central de generación de geotermia de Svartsengi, en Islandia. Esta instalación, cuya producción se eleva hasta los 629 GW/h al año, se ubica al norte de Grindavík. La cita, según informa la Consejería en una nota, está enmarcada en la misión comercial e institucional que ha promovido la Cámara de Comercio de Gran Canaria y el Consulado de Islandia en el archipiélago.

Esta infraestructura se convirtió en 1976 en la primera central geotérmica del mundo para la generación de energía eléctrica y producción de agua caliente para calefacción urbana.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, señaló que Islandia se nutre en la actualidad casi por completo de energías renovables, por lo que supone un ejemplo perfecto de desarrollo para territorios como Canarias, que aspira a convertirse en zona neutra de emisiones en 2040, diez años antes que el resto del territorio nacional y europeo.

“Uno de los principales exponentes energéticos de Islandia es la geotermia, un campo en el que este Gobierno pretende desarrollar importantes avances gracias a las exploraciones e investigaciones proyectadas en Tenerife, Gran Canaria y La Palma para conocer el potencial de esta fuente renovable”, añadió el consejero. Para estos trabajos, el Gobierno estatal ha destinado una partida específica de 90 millones exclusivamente para Canarias.

La visita contó también con la participación del viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica, Miguel Ángel Pérez, y la directora general de Energía, Rosana Melián.

La jornada de trabajo se completó con distintas reuniones con entidades de Islandia como la Cámara de Comercio islandesa, la empresa Green by Iceland, la Federación de Industrias de Islandia o la Federación de Empresas Energéticas de Islandia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad