cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El embarcadero que comunicará el Valle por el mar toma forma

El embarcadero que se está construyendo junto a La Bombilla, en la Punta del Negro, para comunicar Puerto Naos con Tazacorte por el mar tras la erupción del volcán Tajogaite empieza a dibujarse después de meses de obras, que empezaron en febrero de este año. Un embarcadero de 42 metros, del que ya se han preparado 25 metros lineales de atraque, y colocado la mitad de los 380 prismas que lleva, según han informado las fuentes consultadas por este periódico.

Los trabajos de emergencia del nuevo muelle, no han estado exentos de dificultades debido a los gases que también se registran en este lugar (se cuenta con un protocolo de acceso que se cumple a rajatabla) y al estado de la mar. No en vano, se ha dado el caso de que tras colocar la punta, se la llevó el mar, no porque estuviera terminado sino en fase de obra. Cuando se hace el trabajo marítimo es así, según informan las citadas fuentes.

En relación con los gases, por cuya presencia sigue cerrada tanto La Bombilla como Puerto Naos cuando está a punto de cumplirse un año de la erupción volcánica, se miden todos los días en la zona de trabajo de esta infraestructura y hasta que no se dan las condiciones no comienzan las labores. La seguridad es la prioridad. Un ejemplo gráfico de que la presencia de gases no es una broma, es que, según los testimonios recabados por este periódico, no se ven lagartos ni gatos en la zona. Ni rastro, nos dicen.

La obra fue adjudicada por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario por un importe de 1.570.798 euros a la empresa Dragados SA, con el objetivo de facilitar las conexiones marítimas entre el sur de la colada que ha dejado la erupción del volcán y el norte a través del puerto de Tazacorte. Para facilitar el embarque y desembarque de vehículos y personas, el nuevo embarcadero contará con una rampa anexa al muelle de 35 metros de largo con una pendiente del 12,5% y ocho metros de ancho. Una rampa aún sin hacer ya que se está trabajando en el embarcadero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad