. El protocolo establece cuatro zonas en cada barrio para que todos los días se pueda acceder a cada una de ellas con personal cualificado y medidores de gases
. También se han iniciado las labores de limpieza de las zonas comunes a través de los gestores de fincas y se desplazará el control de La Bombilla que permitirá el acceso a 30 viviendas
El Comité Asesor del Peinpal ha aprobado el acceso controlado por sectores a las viviendas de Puerto Naos y La Bombilla. El sistema tendrá una división de cuatro zonas en el barrio de Puerto Naos y cuatro en el de La Bombilla para que todos los días se pueda acceder a cada una de ellas con personal cualificado y medidores de gases.
El presidente Mariano Zapata ha informado que “a partir de la próxima semana comenzarán a realizarse estos acompañamientos lo que supone otra muestra del compromiso y el esfuerzo que sigue desarrollando el Cabildo. Además, los accesos que se van a establecer en La Bombilla, podrán dar acceso a 30 viviendas aproximadamente ”.
Los accesos a las viviendas estarán divididos por sectores a los que les estará asociado un color. En función de la zona, el color y los niveles de gases, se permitirá la entrada a los vecinos y vecinas a las viviendas.
“Los protocolos que se han establecido se basan únicamente en la seguridad y la vida de todas las personas afectadas y es nuestra prioridad”, añadió Zapata.
Los acompañamientos serán realizados por los Bomberos Voluntarios de La Palma con equipos de respiración asistida y medidores profesionales para mantener la seguridad de las personas en todo momento.
Zapata también recalcó que durante la semana pasada se inició con la limpieza de las zonas comunes a través de los gestores de fincas “en donde esta Institución se ha encargado de elaborar los protocolos de acceso para limpiar esas zonas”.
“También seguimos limpiando una de las zonas más complejas de Puerto Naos, nuestro principal objetivo es que todo esté lo más limpio posible ante las previsiones de lluvia. No vamos a cesar en nuestro empeño de seguir trabajando para recuperar cuanto antes y en las mejores condiciones la costa del Valle de Aridane”, ha destacado el presidente.
Los vecinos y vecinas que se encuentren en las zonas indicadas deberán solicitar previamente el QR para acceder a través de https://permiso.lapalma.es/Solicitud .
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
De lo poco positivo…
Nadie va a hacer OOOOOOMMMMM en La Playa durante algún tiempo.Ni aporrear la guitarra…
Con lo que La Playa no se va a poder utilizar, pero los 4 gatos que lo hacían, van a tener que hacer el bonobo en otra parte…
Leer más
GALVA
Pues, así se puede…
De otra manera, es peligroso…
Un gas mortal, es el asesino más caprichoso que existe.
Leer más
angel__
Sí, sí, ya volvió el mono-loguista de Ivan4 insultando para sentirse vivo, es lo que mejor sabe hacer, así nos divertimos su club de fans. Llevaba una semanita perdido, ¿trabajando? y ya lo echaba en falta… estaría inflando los balones para que los ‘pibes’ ‘echen’ un partido de fútbol en clase de gimnasia; estudió una carrera para eso, para inflar balones jajajajajajaja
Leer más
piromana
Buenas tardes,
¿A alguien le funciona el formulario de registro para solicitar el acceso?
Un saludo.
Leer más
croqueta
Ya está el monologuista faltando para que le hagan casito, no da para más, el poobre 🍿🍿🍿
Leer más
Teide
Sí antes del volcán ya ibas por ahí y parecía Venezuela o cuba, ya ni me quiero imaginar lo que parecerá ahora.
Leer más
Ivan4
¡Sí, CABEZAVACA (Sarasangel_) y otra garrapata social los acompañarán! Harán meditación y bailarán la lambada.
Leer más
urco
Lo que está claro es que los políticos se mueven al son de las protestas, aquí pasamos de no poder entrar en Puerto de Naos y La Bombilla, a entrar con controles eso da a entender que las protestas de los vecinos disipan los gases tan peligrosos que hay en las dos zonas.
Sigo pensando que en el momento que se cuente con un acceso capáz de soportar el trafico que genera principalmente Puerto de Naos, los gases se subiran a la primera guagua que salga y se marcharán.
Leer más