La historia se repite con un nuevo ataque de perros a ovejas en el municipio de Garafía, en concreto en la zona de Hoya Grande.
En esta ocasión han sido tres las ovejas muertas, todas en edad de reproducción, y otra más está siendo tratada por un veterinario debido a las heridas que presenta, según ha informado el presidente de la Asociación Criadores de la Oveja Palmera, Ángel Custodio, que denuncia que han sido perros de cazadores.
Custodio lleva tiempo reclamando una solución a las autoridades que ponga fin a esta sangría que está acabando con la cabaña ovina de raza palmera. Sin embargo, las soluciones no llegan y los ataques continúan para desesperación e impotencia de los ganaderos afectados que ven cómo su esfuerzo por mantener esta raza autóctona se pierde.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Y los que acampan en Santo Domingo, Cueva de Agua, Barranco de Izcaguan, y demás lugares, aporreando la guitarra de noche, los djembes ( afecta a la avifauna) , fumando wachisleis, jugando a la baraja, encendiendo velas y dejándolo todo perdido de botellas de “agua de fuego”….
Es que se despistan de recoger.
Tendrán bula…Van de que son chachis. Vaya morros que tienen..De bocaza son ecologistas. Y viven de la finca del cajero de los padres.Siempre de gorra.
Y gritando a toda boca…
Garafia…No hay multas , ni NADA…
Leer más
Gargamel
Antonio Luz, lo has clavado.
Garafía se ha convertido en el uso y disfrute público, de lo privado.
No se respeta la vida de los que allí quedan y el desamparo de la autoridad es penoso.
Ni los propios agentes de medio ambiente de la zona acuden porque ellos pasan de la caza.
Y de los gobernantes que ha tenido y tiene, mejor ni hablar.
Hacer un coto de caza municipal donde se pague por hacerlo y se tome nota de quién entra o sale.
Respecto al veneno, los perros no tienen culpa pero las ovejas tampoco y no son un ser inferior a ellos y al menos esos cazadores ese año por allí no vuelven.
Leer más
Mermelada_limon
Es un problema que lleva durante años en mayor o menor medida pero con poca solución mientras “algunos” no les afecte en su sueldo, y entre Deporte/Aficion de los cazadores (o como le quieran llamar) contra la ganadería, pues pierde la ganadería cómo siempre, que parece un sector olvidado como si no lo necesitáramos pero sus productos somos los que más consumimos…. Una vergüenza que no se haga nada
Leer más
VedV
los verdes
Leer más
Luian
ojala las maten todas, despues comeremos perros.. a este paso entre la subida del alimento, la persecución que tienen los ganaderos y esto.. solo les falta el toque de gracia a los pobres.
Leer más
GALVA
No sirve Martelero; no caen…
Son animales muy inteligentes, y no matan por hambre,sino por puro instinto.
Y NO ES TEORIA; tiene jaulas trampa, y los agentes mismos lo dicen…
Lo del furadan es una burrada; eso mata a todo lo que pueda acercarse: Lagartos, cernicalos,animales domesticos, incluso un crio…..
Un buen alano leones, y vallado es lo que veo….
Leer más
Bruma rastera
Creo que una de las soluciones a este gran problema que genera el gremio de los cazadores pasaría por más controles y sanciones por parte de la administración competente, de lo contrario esto es un suma y sigue a la población afectada por esta lacra
Leer más
Martelero
Que el colectivo de los cazadores son un cúmulo de problemas, es obvio.
Que los políticos no quieran poner solución a esto, es obvio por las conexiones que hay entre unos y otros.
Lo suyo es que el Seprona, en vista de los continuos sucesos de este tipo, ponga trampas para perros para el control de estos. Peeeero…. hasta aquí leo.
Leer más
Chonita
Los perros no tienen culpa, la tienen los dueños. Todos saben el problema que hay con los cazadores y no ponen solución. Si les tocaran la cartera ya veríamos
Leer más
AntonioLuz
Garafía esta abandonada de la mano de Dios y de los gobernantes, solo en el último año han cerrado la tienda Gasan en San Antonio, el bar de Roque del Faro y el restaurante de Briestas, la mitad del comercio del municipio.
Leer más