La historia se repite con un nuevo ataque de perros a ovejas en el municipio de Garafía, en concreto en la zona de Hoya Grande.
En esta ocasión han sido tres las ovejas muertas, todas en edad de reproducción, y otra más está siendo tratada por un veterinario debido a las heridas que presenta, según ha informado el presidente de la Asociación Criadores de la Oveja Palmera, Ángel Custodio, que denuncia que han sido perros de cazadores.
Custodio lleva tiempo reclamando una solución a las autoridades que ponga fin a esta sangría que está acabando con la cabaña ovina de raza palmera. Sin embargo, las soluciones no llegan y los ataques continúan para desesperación e impotencia de los ganaderos afectados que ven cómo su esfuerzo por mantener esta raza autóctona se pierde.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
versykolor
Tratar este problema con furadan u otro venenos no da la solución… El desatre que hace en el medio es brutal, al no identificar a los perros que causan las muertes de perros domésticos, gatos, cernícalos ect… Además de que es ilegal este tipo de tratamiento. Por otro lado entiendo el enfado y la impotencia de los ganaderos. Los únicos responsables son los cazadores, todos los perros tienen la obligación de tener chip y estar identificado y porque no, un seguro, debiendo cumplir las normas, por si ocurre algo de este tipo, pedir responsables…
Leer más
EstudianteUni
Si la culpa es de los cazadores… dificil solucion.
Leer más
LeonMarrero
Poner por fuera de las granjas un par de chuletas bien embadurnadas de Furadán y fin del problema.
Leer más
GALVA
La jodimos…
Leer más