cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata lamenta el negacionismo en el post volcán cuando "los científicos dicen que es peligroso permitir los accesos sin control en Puerto Naos y la Bombilla"

El presidente del Cabildo señala que seguirán intentando ganarle terreno a los gases con seguridad y que corresponde a las fuerzas y cuerpos de seguridad controlar el orden público

Mariano Hernández.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, ha defendido este lunes tras la reunión del comité asesor del Peinpal, que se están poniendo todos los medios para que los vecinos de Puerto Naos y la Bombilla, afectados por los gases, puedan entrar a sus hogares de manera puntual pero de la manera más segura posible.

Zapata valoró en este sentido los acompañamientos que se han iniciado desde el pasado día 18 con una buena participación y un buen control de la seguridad de las personas.

En cuanto a los accesos no controlados o “salto de controles” como el ocurrido el pasado domingo en Puerto Naos, dejó claro que quien debe regular el orden público es la Guardia Civil que “sé que ha estado en la zona y ocupándose del asunto”.

“Nosotros -dijo- vamos a seguir en la línea de trabajo de intentar irle ganando terreno a los gases pero de la manera segura que nos siga permitiendo seguir hablando de que no hay problemas a la salud de las personas”.

En esta línea aseguró que “lo teníamos que hacer reglamentariamente lo hemos hecho; hemos publicado en el Boletín todos los decretos que establecen las zonas de exclusión marcadas y ahora es una responsabilidad de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, de la Delegación del Gobierno, y espero que actúe”. “Sobre todo por la seguridad y la salud de las personas, creo que es su responsabilidad controlar el orden público”, apostilló.

Según indicó, desde el viernes está publicado el decreto que permite prohibir la entrada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y que por tanto se puede incluso ordenar el desalojo. “Nosotros entendemos que hemos hecho el trabajo de manera correcta según nos han informado nuestros servicios jurídicos, y ahora falta que actúen la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

Zapata, no obstante, se mostró preocupado por el hecho que haya personas que cuestionen la legalidad de lo que se ha hecho y la validez de los datos científicos. “Por desgracia parece que estamos promocionando los negacionismos, ya existieron durante el Covid y ahora en la post erupción volcánica”. Sin embargo indicó que “nosotros tenemos unos datos científicos que nos dicen que es peligroso permitir los accesos sin control en Puerto Naos y la Bombilla y en base a eso estamos poniendo todos nuestros medios desde el Cabildo para que los vecinos puedan entrar a sus hogares, de manera puntual, pero de forma segura”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad