cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Abonan 10,9 millones a los titulares de los cultivos afectados por el volcán

Colada en una plantación de plátanos. Kike Rincón-EP-Archivo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha realizado el pago de la ayuda directa valorada en 8,5 millones destinada a compensar las pérdidas de renta sufridas por los titulares de explotaciones de plátano como consecuencia de la erupción volcánica en la isla de La Palma.

Asimismo, el departamento autonómico también ha efectuado ya el abono de 2,4 millones de euros en ayudas directas para mitigar las pérdidas de renta de los titulares de explotaciones de cultivos distintos al plátano, como el aguacate, los mangos, papaya, cítricos y otros árboles frutales y hortalizas. Se completa así el pago de 10,9 millones para paliar las consecuencias económicas de una erupción volcánica que dejó sin ingresos a gran parte de la población palmera.

El sector más dañado es el agrícola y, dentro de este, el cultivo de la platanera, al ser el que ocupa mayor superficie cultivada, por lo que el Gobierno ha implementado diferentes medidas económicas para mitigar el impacto de la erupción en el sector agrario de la Isla Bonita.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destacó la incidencia de unas ayudas que “vienen a traer algo de tranquilidad en un sector que ha vivido de frente las drásticas consecuencias del volcán, provocando daños importantes en los principales motores económicos del Valle de Aridane, entre los que se encuentra el sector platanero”. “Agradezco al personal de la Consejería su compromiso y diligencia para la tramitación y el abono de estas ayudas”, concluyó Vanoostende.

Enlace con las resoluciones:

https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/movil/anuncios/7ef6cbfd-0601-46b5-a1a8-3044f2adcee8

https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/anuncios/4b7b101b-aec3-442a-ad23-92529597cc15

https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/anuncios/65cc3dec-dfda-4197-b08b-3812eb31faf4

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad