cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Unidad de Drones de Santa Cruz de La Palma reforzará la seguridad en los Indianos

Todo a punto para la celebración de uno de los días más esperados del año por las palmeras y los palmeros. Este lunes, 20 de febrero, tiene lugar el Día de Los Indianos y la parodia del desembarco de miles de personas que reviven la historia de la emigración de ultramar en La Palma.

Para ello se cuenta con un importante dispositivo de seguridad para que la fiesta pueda desarrollarse dentro de la normalidad esperada de los grandes eventos multitudinarios.

Uno de los equipos que prestarán este servicio de refuerzo es la Unidad de Drones de la Policía Local (Unidron) cuyos agentes especializados realizarán vuelos desde diferentes ubicaciones de la capital palmera para realizar seguimiento a tiempo real de los flujos de personas.

El objetivo no es otro que seguir velando para que los carnavales de Santa Cruz de La Palma, y en concreto Los Indianos, sigan siendo unas fiestas seguras, próximas donde prima la participación y la buena sintonía entre los participantes.

En este sentido, este año colaborarán en este operativo de seguridad los componentes de la Unidad de Intervención con Dron (Unidron) de la Policía Local de Telde (Gran Canaria) y también de los efectivos de este departamento del Ayuntamiento de Arona (Tenerife).

En total se contará con hasta 8 drones en el dispositivo de vigilancia aérea durante todo el lunes de Los Indianos.

 

Los Indianos

Para dicha jornada se realizarán modificaciones de tráfico y de circulación, como control de afluencia, y refuerzo mediante sistemas de videovigilancia, seguridad privada, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Nacional, Canaria, efectivos de Bomberos, voluntarios y  asistencia sanitaria, entre otros.

Por otro lado, se habilitará un Punto Violeta y se instalarán además elementos informativos visibles a larga distancia informando sobre los puntos de acceso y salida en el casco histórico durante los actos de mayor previsión de asistencia en horario de mañana hasta las 15:00 horas, aproximadamente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad