cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane ofrecerá agua de manera continua a los vecinos de La Bombilla y Puerto Naos desde mañana

Los Lajones-Puerto Naos. Archivo.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejal de Aguas, Fran Leal, ha informado que “ya se cuenta con el informe favorable por parte de los técnicos de sanidad para la apertura del agua en la zona de Puerto Naos y La Bombilla”.

Leal explica que desde mañana, miércoles 8, desde el Consistorio se ofrecerá este servicio, de forma continua, a los barrios de la costa, dando respuesta así a la demanda de los vecinos de la zona. Además, informa que “ante esta apertura hay que recordar a los vecinos el riesgo que supone para los inmuebles, que llevan cerrados mucho meses, del suministro continuo de agua sobre todo para aquellos que no tienen depósito regulador y están conectados directamente de la red”. Asimismo, recuerda que “cada titular es responsable de los daños sufridos en la propiedad privada, tal y como recoge la ordenanza. Por lo que se recomienda que cuando la vivienda esté vacía se cierre la llave de paso”.

El concejal también ha querido poner en valor la importante gestión que se ha realizado desde el Cabildo Insular de La Palma y el propio Consistorio aridanense “para restaurar el suministro, cuanto antes, en la zona desplegando una red de más de 15 km de canalizaciones, en tiempo récord, y poniendo en marcha un depósito abandonado”.

Desde la concejalía de Aguas han querido agradecer, una vez más, a los técnicos de Sanidad su esfuerzo por buscar una solución, así como el importante trabajo que han desempeñado los operarios municipales, “que día tras día, sin importar si era festivo, han abierto y cerrado el agua con el único fin de poder ayudar y apoyar a los vecinos de esta zona”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda que una vez abierta el agua los vecinos deberán seguir el siguiente protocolo según informe de Sanidad:

1.- Si se dispone de depósitos intermedios, se debe proceder a la limpieza de los mismos, eliminando el agua resultante de dicha limpieza.

2.- Si se dispone de sistemas de filtración, se deberán retirar los mismos, de igual manera se deberá actuar con los sistemas de aireación o nebulización de los grifos.

3.- Se procederá a abrir los grifos de agua de la vivienda, durante un periodo de 5 minutos, de forma continua, para proceder a la limpieza de las conducciones interiores, purgando la red interior.

4.- Se debe proceder a sustituir los filtros antiguos y colocar los aireadores/nebulizadores una vez limpios y desinfectados.

5.- Se deberá estar atento a cualquier cambio en la calidad del agua de consumo (olor, color, sabor), comunicándolo a los gestores municipales a través del teléfono 922460111 202/203.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad