cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Ruta de Cruces y Tapas se renueva dando el "salto" a una app e incluyendo una modalidad palmera

Presentación de la ruta.

Un total de 16 establecimientos de hostelería y restauración de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo participan este año en la XI Ruta de Cruces y Tapas. Una iniciativa gastronómica que, en esta edición, se celebra entre el 21 de abril y el 7 de mayo, con el firme compromiso de dinamizar la comarca y fusionar gastronomía y tradición, ofreciendo a residentes y visitantes exquisitas tapas elaboradas con lo mejor de cada cocina.

Así lo dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa la delegada de la Cámara en la Palma, Ángeles Hernández; la consejera de Promoción Económica, Empleo y Comercio del Cabildo de La Palma y delegada de Sodepal, Raquel Díaz, y la alcaldesa de la Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo.

En el acto también estuvieron presentes representantes del resto de consistorios que colaboran en la organización de esta efeméride. Por parte del Ayuntamiento de Breña Baja asistió su alcalde, Borja Pérez, y por parte de Breña Alta asistieron el alcalde, Jonathan de Felipe, y el concejal de Comercio, Miguel Pérez. Por parte de la corporación municipal de Santa Cruz de La Palma asistieron su alcalde, Juan José Neris y Carla Rodríguez, concejala de Desarrollo Local. José Abián Concepción, presidente de la asociación PymesBalta y Eloy Méndez, presidente de la asociación de Empresarios del Casco Histórico concluyeron la lista de representantes.

La alcaldesa de la Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, expuso que “desde el Consistorio, animamos siempre a que los establecimientos de los diferentes municipios participen y disfruten también de lo que supone esta Ruta de Cruces y Tapas que no solo nos une gastronómicamente sino que se desenvuelve en unas fechas muy especiales y tradicionales en la Isla como es el Día de la Cruz”.

La alcaldesa puso en valor la aportación al desarrollo social y económico que ofrece esta cita a la comarca además recordó que en esta edición Mazo vuelve a contar con dos establecimientos, Santa Cruz de La Palma participa con seis, al igual que Breña Baja con otros seis establecimientos, algunos de ellos nuevas incorporaciones, y Breña alta con dos.

Por su parte, la delegada cameral en La Palma, Mª Ángeles Hernández, señaló que esta edición apuesta por una modernización con la incorporación de Saborea La Palma, y se elimina el uso de papel casi en su totalidad. “Nuestro objetivo es que las personas que se animen a disfrutar la ruta puedan acceder a toda la información con facilidad desde la app, queriendo reconocer, además, el gran número de empresas que colaboran para premiar la fidelidad de las vecinas y los vecinos que la realicen”.

Por su parte, la consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular, Raquel Díaz, resaltó en su intervención “la importancia que tienen este tipo de rutas y su carácter dinamizador a la hora de mostrar las excelencias y sabores de nuestra isla y su potencial no solo en lo que al turismo gastronómico se refiere, sino por la repercusión directa e indirecta que tiene en el sector primario y de restauración poniendo en valor el talento de los cocineros palmeros”.

 Además la consejera destacó también el importante salto cualitativo que ha dado La Palma en los últimos años a través de un proyecto que como Saborea La Palma, gestionado por la empresa pública Sodepal, ha creado los cimientos sólidos sobre los que en 2023 se asentará toda la estrategia de promoción exterior y posicionamiento de nuestra isla en materia gastronómica.

 Tapas variadas

Lentejuela, Tortilla a la manchega, Oreo de morcilla con trufa de queso ahumada y salsa de nisperero, Conejo estilo Garafía, Sorpresa rabil con crema de mango, Cocido de judiones de la granja a nuestro estilo, El gofio de mi abuela, Dulce paladar palmero, Al plato llegarás arveja si el choco te deja, Sal de mar o Bollitos de amanecer, son los nombres de algunas de las sugerentes tapas que se podrán degustar durante la XI Ruta de Cruces y Tapas al precio de 3,5 euros con bebida incluida.

Participar en la Ruta tiene premio. Los clientes no sólo disfrutarán de la agradable experiencia de saborear los mejores sabores de la tierra sino que, además, con cada tapa coleccionarán un sello con el que entrarán en el sorteo de una bolsa de obsequios consistentes en alojamientos rurales, experiencias gastronómicas y de ocio activo, material tecnológico, bonos culturales, lotes de quesos y vinos acogidos a las Denominaciones de Origen de La Palma, gofio y cestas de productos frescos, sanos, ecológicos y de residuo cero cedidos por un total de 30 empresas y entidades locales.

Como no podía ser menos, tanto el público como el jurado de la Ruta reconocerá el esfuerzo de los 16 establecimientos participantes a los que otorgarán las distinciones a las mejores tapas palmera, libre, popular y al mejor servicio.

La Ruta de Cruces y Tapas, que promueve la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, cuenta con el respaldo de los cuatro ayuntamientos, el Cabildo Insular de La Palma y las asociaciones de empresarios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, y se ha consolidado como una oportunidad inigualable para disfrutar con los sentidos y el paladar aportando una perspectiva innovadora sobre una fiesta tradicional como es el caso de las cruces.

Con carácter previo al comienzo de la Ruta los 16 establecimientos han contado con un asesoramiento gratuito y personalizado para mejorar los aspectos cuantitativos y cualitativos de las tapas con las que, finalmente, participarán este año en el concurso gastronómico. En esta ocasión ha corrido a cargo de cocinero Jorge Susinos, Chef del Restaurante “la Martina”, a quien agradecen desde la Cámara su labor para seguir mejorando cada año.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad