cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE de Breña Alta propone habilitar un servicio de guaguas lanzadera para realizar la Ruta de Las Cruces

Con motivo de la celebración de la Fiesta de la Cruz en el próximo mes de mayo, el PSOE de Breña Alta propondrá en pleno que el Ayuntamiento habilite un servicio de guaguas lanzadera desde San Pedro, en horario nocturno y diurno, para facilitar la realización del tradicional recorrido de las cruces del municipio con los vecinos y visitantes que lo deseen.

El portavoz socialista, Jorge González, afirma que es necesario incentivar de alguna manera una de las fiestas más emblemáticas del municipio, que con el tiempo han perdido participación. De ahí que, al igual que ha hecho el Ayuntamiento para otros eventos, ofrecer un transporte colectivo que facilite el acceso al recorrido por las diferentes cruces, podría aumentar el número de visitantes, además de mejorar la circulación que en momentos puntuales de la fiesta presenta graves dificultades e incluso obstaculiza el tránsito de las personas que prefieren visitarlas a pie.

Con el fin de llevar a cabo esta iniciativa, el grupo socialista instará al alcalde y a la concejala de Fiestas a trasladar a las reuniones que se mantengan con los cruceros y cruceras esta idea, a fin de que sean ellos y ellas quienes determinen los horarios y frecuencias para dar un servicio lo más realista posible.

En este mismo sentido González recuerda al equipo de gobierno de CC, que en el mes de septiembre se comprometió públicamente en el pleno municipal a estudiar la posibilidad de determinar formas de acercar el Museo de la Cruz a los escolares en coordinación con los centros educativos del municipio, hechos que a estas alturas de curso aún no se han producido, como tampoco se ha convocado el Consejo Escolar Municipal.

Para los socialistas de Breña Alta, incentivar la fiesta de La Cruz debe ser un trabajo de todo el año, no de una semana antes. “Para asegurar que esta tradición no se pierda es necesario mantener varios contactos al año con los cruceros para que puedan trasladar sus ideas y estas se puedan trabajar con el tiempo suficiente para hacerlas realidad. El apoyo a esta tradición necesita dar un paso más, tanto para implicar a las nuevas generaciones como para adaptarlas a los nuevos tiempos y que sea más atractiva para los que nos visitan”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad