Agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane detuvieron este martes a dos personas, un varón de 27 años y vecino de Los Llanos, como presunto autor de un delito de hurto, así como a una mujer de 37 años y vecina también de la citada localidad, como presunta autora de un delito de receptación.
Tanto la detención como la investigación de estas dos personas han sido el resultado, aseguran desde la Benemérita, de la investigación llevada a cabo debido a los numerosos hechos delictivos contra el patrimonio y orden socioeconómico que se llevan perpetrando en casas de turismo rural, en los barrios de Todoque y Las Manchas, desde finales del año 2015.
En este caso en concreto, esta área de investigación recibe una denuncia interpuesta en el Puesto Principal de La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane por parte de los perjudicados, los cuales resultaron ser súbditos holandeses y residentes ocasionales en la Isla como turistas, relatando a los agentes que se encontraban hospedados en una casa de turismo rural sito en carretera El Hoyo del barrio de Todoque, cuando al regresar a dicho domicilio después de una jornada de turismo por la isla, se percatan de que le habían sustraído del interior de su residencia vacacional un teléfono móvil de última generación así como una tablet.
Por todo ello se inicia una investigación por parte de los agentes, logrando a través de medios telemáticos la identificación del detenido y de la investigada, así como la recuperación de dos terminales telefónicos. Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patricio y orden socioeconómico. El atestado instruido y uno de los terminales telefónicos recuperados, han sido remitidos al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Los Llanos de Aridane (S/C de Tenerife).
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Aventura
que se pudran e chirona haciendo muros de piedra palmera…bolonesss
Leer más
BENCOMO
Felicitar a la Guardia Civil por su buen trabajo. ya es hora de ir terminando con estos robos, causan alarma en los turistas que nos visitan, perjudicando nuestra imagen de Isla segura y tranquila. Ahora lo que esperamos es que la parte judicial no los deje libre al dia siguiente.
Leer más