El colectivo ‘Canarios sin alas’ ha reclamado este domingo a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales del 23 de julio que incluyan en sus programas el establecimiento de una obligatoriedad de servicio público en las rutas entre Canarias y la península.
En un comunicado, lamentan que ha concluido la legislatura y “parece que nuevamente volveremos a quedarnos a las puertas de acercarnos más a nuestra tierra”, al tiempo que insisten en que los precios de los billetes para volar a Canarias en verano continúan “desorbitados”.
Según expone el colectivo, “comprar un pasaje para un viaje urgente sigue siendo muy difícil para los canarios que vivimos en la península”.
Ante esta situación, ‘Canarios sin alas’ ha expresado su confianza en que su petición a los partidos políticos se cumpla en coherencia con lo acordado en la Proposición No de Ley aprobada en el Senado.
“Los canarios que vivimos en la península queremos visitar a nuestras familias y amigos, que nuestros abuelos disfruten de nuestros hijos y poder despedirnos de un familiar, cosa que muchos no han podido hacer”, recalca la nota.
En el comunicado, además, el colectivo felicita al candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por conseguir un pacto de gobierno que le puede convertir en el próximo presidente de la comunidad autónoma.
El programa electoral de CC de las pasadas elecciones autonómicas del 28 de mayo incluía “consensuar ayudas para los canarios que residen en la península”, indica en su nota ‘Canarios sin alas’.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
AntonioLuz
Gracias a Pedro Quevedo, las compañías aéreas se han forrado y la economía de Madrid, también gracias al 75%.
Leer más
sirinoke
Todos los canarios tienen alas. No hay canarios en alas.
Leer más
Sergio
El descuento del 75% no es para canarios, es para los residentes en Canarias y existe para compensar las diferencias entre quienes viven en la Península y quienes vivimos aquí, en un territorio pequeño, alejado y fragmentado cuya única opción práctica es el avión. Ese descuento lo pagan todos los españoles (canarios incluidos) como también todos los españoles (canarios incluidos) pagan los trenes y buenas autopistas que en la Península son una opción de movilidad que aquí no tenemos. Vivir en la Península tiene ventajas (más oferta laboral, mejores salarios, grandes opciones culturales y de ocio, etc.), y también desventajas, como las tienen cualquier lugar en el que uno viva. Los precios de los vuelos es una de ellas. Todo no se puede tener.
Leer más
manolosan
A ver, acabo de aprovechar para leer similar noticia del año pasado… Si quieren esta obligatoriedad, creo que primero habría que empezar por los que vivimos aquí y tenemos que movernos entre islas por cualquier nimiedad, desde un papel que me tienen que firmar hasta una operación grave. Y segundo, no me fio mucho… Se aprovecharán para viajar gratis los políticos, “senadores del reino” y sus amigos, y muchos que tienen el nivel económico como para vivir en península: pagaremos los pobres lo que viajan los ricos. En la noticia del 2022 [el link está más arriba], se quería que todos los canarios que viven en península viajaran gratis… ¿Y por qué esa deferencia? ¿Y un canario que vive en Alemania, no? Sólo veo gente que quiere aprovechar para ir de compras, que ya conozco alguno/a…
Leer más