cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las condiciones meteorológicas mejoran y permiten una evolución favorable del fuego

Imagen de la UME.

Las condiciones meteorológicas han mejorado durante este domingo, lo que ha permitido una evolución “favorable” del incendio forestal que afecta a Puntagorda, Tijarafe y al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en las últimas horas, según informa el Departamento de Seguridad Nacional (DSN).

Para avanzar esa evolución han trabajado durante la madrugada de este lunes más de 100 efectivos en la zona, donde se prevé que la superficie quemada ronde las 4.000 hectáreas.

Actualmente lo que preocupa, subrayan, es el flanco del parque nacional de la Caldera de Taburiente, donde se están concentrando los esfuerzos.

En este sentido, desde la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha explicado que durante la noche se han realizado, junto a los efectivos participantes en la extinción de este fuego, trabajos de defensa en interfaz urbano forestal en el sector oeste del incendio forestal. Asimismo se ha intervenido en el sector norte liquidando focos secundarios.

La situación actual del incendio ha permitido que a última hora de la tarde de este domingo se realojara a los vecinos de Tijarafe y Puntagorda, que pudieron regresar a sus casas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad