La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Susa Armas, a través de la Unidad de Educación Ambiental, reabre el Aula de la Naturaleza de Las Cancelas, en San Andrés y Sauces, a centros educativos, colectivos y asociaciones que quieran disfrutar de las renovadas instalaciones y del entorno para llevar a cabo actividades de educación ambiental.
Susa Armas señala que se han llevado a cabo obras de mejora de la instalación para dotarla de mayor comodidad y seguridad, e indica que se han realizado labores de renovación de los materiales educativos existentes. De la misma forma, anima a todos los colectivos interesados a ponerse en contacto con la Unidad de Educación Ambiental (educación.ambiental@cablapalma.es) para presentar una solicitud y aprovechar este recurso.
El objetivo es dar apoyo a acciones vinculadas a la educación ambiental para la sostenibilidad y en el conocimiento y la divulgación de los valores naturales, culturales, patrimoniales y etnográficos del Parque Natural Las Nieves. Las personas y entidades interesadas deberán presentar un programa de actividades vinculado con estos objetivos.
Los centros educativos podrán hacer uso de esta instalación y de los recursos disponibles, todo ello unido a una gestión compartida y colaborativa entre el ámbito público y el sector privado de la educación ambiental, el ocio educativo y la animación sociocultural.
El Aula de la Naturaleza Las Cancelas cuenta con capacidad para albergar a 28 personas, 24 estudiantes y 4 monitores/as; y, además, dispone de dos baños y duchas adaptadas, dos amplias zonas de servicios y una cocina totalmente equipada, dos áreas de comedor, una de ellas al aire libre; y zona para la realización de talleres e impartición de charlas formativas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Albert
para eso si hay licencias y dinero …………………
Leer más
Están mejor que lo que le dieron a los del volcán. Y vacías…
Leer más
GALVA
Ninguna ha durado dos desayunos….
Algunas estan como la de Barlovento.
Muriendose de risa.O de desidia….
Leer más