El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y la directora insular de la Administración General del Estado en La Palma, Ana de León, se han reunido hoy martes en Santa Cruz de La Palma con los alcaldes de El Paso, Eloy Martín, y de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, para aumentar la coordinación entre la Administración estatal y municipal en materia de seguridad.
En esta reunión, celebrada en la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma, han participado también el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de El Paso, Jonay Pérez, y, por parte de Guardia Civil, el general de Brigada Juan Hernández Mosquera; el coronel jefe de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Sanz, y el capitán de la Guardia Civil en La Palma, Ángel Cervero.
El delegado del Gobierno en Canarias ha trasladado a los representantes municipales que el Gobierno de España está comprometido con el mantenimiento de la seguridad en todas las zonas de la isla de La Palma, cubriendo por encima del cien por cien el catálogo de efectivos de Guardia Civil.
Los alcaldes de Los Llanos de Aridane y El Paso agradecen la cooperación con la Delegación del Gobierno y la Dirección Insular. “Esta reunión era muy importante para nosotros. Tenemos que reforzar la sensación de seguridad en nuestros municipios. La Guardia Civil es un aliado fundamental”, apuntó Javier Llamas. “Mientras reforzamos nuestros dispositivos de seguridad locales, el apoyo del Estado se hace indispensable para garantizar esa tranquilidad y amabilidad que caracteriza a nuestra tierra”, añadió Eloy Martín.
Anselmo Pestana ha explicado asimismo que la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en La Palma, y particularmente su eficacia, ha permitido que el número de detenidos e investigados se haya incrementado este año con respecto al año pasado, en una isla cuyo índice de criminalidad se sitúa ya de por sí por debajo de la media estatal.
“No solo cumplimos con la presencia de efectivos de la Guardia Civil en La Palma, sino que en Los Llanos de Aridane y El Paso hay más efectivos, dado que el Estado apostó por reforzar la seguridad en los dos municipios tras la emergencia volcánica”, afirmó el delegado del Gobierno.
En el encuentro se ha acordado establecer una reunión técnica de seguimiento entre la Delegación del Gobierno, a través de la Dirección Insular, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ayuntamientos y Policía Local para implementar actuaciones coordinadas que permitan reforzar la sensación de seguridad de la ciudadanía.
“Tanto la directora insular como yo estamos completamente comprometidos con la tarea de seguir trabajando desde la coordinación y colaboración con el resto de Administraciones de la isla para mejorar el día a día de las vecinas y vecinos de La Palma, desde todas las perspectivas, también en el ámbito de la seguridad”, comentó Anselmo Pestana.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Albert
En Santa Cruz, mucho golgado gritando, borrachos, drogatas etc.
y la policía no hace nada.
Leer más
3399
Una aclaración de mi anterior comentario.
Una ley de seguridad ciudadana que tolera la violencia y el vandalismo.
Hay mucha inseguridad, mucha gente deambulando de los nuevos llegados hasta en los sitios más recónditos donde locales han tenido que salir por patas de pavor.
A este nivel hemos llegado. Acciones ya contra la entrada de personas sin ningún tipo de documentación ni historia de antecedentes. Ha pan acallado las voces de los herreños absolutamente desbordados ante la situación migratoria.
Parar ya el reparto de migrantes a la zorruna comprándoles billetes de ida a otras islas no capitalinas. Soluciones realistas, no marrullerías políticas en este gravísimo asunto.
Leer más
Calixtos
fuerte vividor, cobrando un sueldo y sin aser nada años y años
Leer más
Se la verdad
Que parezca que hace algo!
Como si no lo conociéramos!
Leer más
El peligro es Pestana en sí mismo.
Leer más
GALVA
Pues si…
Estamos salvados.
Buenas idea esa de poner chistes de José Mota en paredes,y carteles de Koyak para disuadir del delito….
Leer más
Lolo
Mucha policía poca diversión.
Leer más
3399
Vaya paripe. Una ley de seguridad ciudadana que tolera la violencia y el vandalismo.
Hay mucha inseguridad, mucha gente deambulando de los nuevos llegados hasta en los sitios más recónditos que han tenido que salir por patas. ¿Donde está una política que frente este descontrol?
Llegas casi un millar de personas en un fin de semana y nadie dice ni mu.
Leer más
antonioch
Pero si en El Valle no hay ningún problema de seguridad. Esto es un remanso de paz y tranquilidad
Que Anselmo I el inepto se lleva todas las fuerzas de orden a Puerto Naos y La Bombilla que es donde están los tipos peligrosos para la sociedad
Leer más
Chuck Norris
Asíe gusta, velando por la seguridad. Hacer todos los controles de tráfico que puedan y poner las denuncias que surjan. Y si el infractor es de color marrón y no come jamón mirar para otro lado.
Leer más