cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

ArteValle Producciones aclara que es la única responsable del concierto de Julio Iglesias

  • La productora defiende el interés que tendrá el mismo para la Isla
  • Confía en la buena acogida de los palmeros a un artista de su talla

Julio Iglesias.

Ante las diversas y "confusas" noticias aparecidas recientemente en los medios de comunicación acerca del concierto de Julio Iglesias en La Palma, ArteValle Producciones, quiere dejar bien claro que es la productora la única responsable de las decisiones que afectan a la ubicación y desarrollo de los conciertos de Julio Iglesias en Canarias. Asimismo, recalca que en todos los conciertos que realiza Festival Mar Abierto se llevan a cabo múltiples negociaciones con diferentes instituciones y estamentos y, una vez analizados todos los datos que afectan a su desarrollo logístico, técnico, etc., ArteValle Producciones decide dónde celebrarlo y en qué condiciones.

Del mismo modo, la productora recalca que las negociaciones para llevar a Julio Iglesias a La Palma se iniciaron con el Cabildo Insular, que apostó desde un primer momento por un patrocinio de 90.000€ justificados por ser "un concierto de atractivo económico, turístico y cultural indudable para la Isla". Posteriormente, la productora decidió hablar con varios municipios: Santa Cruz, Breña Baja y Los Llanos de Aridane, para ver las opciones que habría de llevarlo a cabo. En un principio, indica, se barajó que los ayuntamientos aportaran una partida económica pero, posteriormente, se desestimó ante la imposibilidad de afrontarla por parte de ningún municipio. A pesar de ello y del riesgo que conlleva, indica, ArteValle Produciones ha decidido celebrar el concierto de Julio Iglesias en el Recinto Portuario de Santa Cruz de La Palma tras el acuerdo alcanzado con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Esta decisión se toma, indican, desde una productora que hace el Festival anual más importante de Canarias y que tiene como objetivo añadido llevar la cultura a otras islas que no sean las capitalinas. Este hecho supone "un riesgo y un esfuerzo que debe ser valorado por la sociedad ya que hacer un concierto de un artista de la talla de Julio Iglesias en La Palma tiene muchos condicionantes logísticos y de funcionamiento que deben ser atendidos en su totalidad".

Por último, ArteValle Producciones quiere destacar que lo único importante de todo es que "Julio Iglesias estará en La Palma por primera vez en su historia y que este hecho generará un impacto mediático muy importante y unos réditos económicos para la isla incuestionables. Este hecho se suma a que la gira española, encuadrada dentro de una amplia gira mundial, se inicia en La Palma lo que da un carácter más especial a esta visita del artista latino que más discos ha vendido en la historia de la música. Confíamos en la buena acogida que los palmeros ofrecerán a un artista de su talla y que finalmente, La Palma, sea la gran protagonista de esta nueva parada que Festival Mar Abierto quiere consolidar en la Isla".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad