Juzgados de Santa Cruz de La Palma. Archivo.
La consejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha acordado con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, la creación de un palacio de justicia en la entrada sur de la capital palmera para alojar a las distintas dependencias judiciales repartidas por el municipio.
Según ha anunciado Barreto tras mantener una reunión entre administraciones, una vez acordada la cesión de la parcela de 7.000 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento y la modificación de su uso en el ordenamiento, se encargará la redacción de este nuevo proyecto con cargo a los presupuestos regionales de 2024.
La consejera ha señalado que esta nueva sede judicial “debe contar con capacidad de ampliación a futuro” para evitar los mismos problemas que sufre el edificio actual, “y además debe cumplir con dos peticiones del consistorio, que sea un edificio emblemático y que cuente con bolsa de aparcamientos pública”.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha apuntado a que este solar estaba inicialmente proyectado para la creación de una estación de guaguas, pero que “tras casi tres décadas hablando de ello sin llegar a buen puerto, este palacio de justicia será una realidad más pronto que tarde”.
Antona ha afirmado que “lo más importante, que es la voluntad política, ya está sobre la mesa”, por lo que se muestra confiado de que Santa Cruz de La Palma contará con una infraestructura que “genera empleo, economía, atrae gente al municipio y eso siempre es una buena noticia”.
El alcalde ha agradecido a la consejera de Justicia su primera visita institucional y “su sensibilidad y voluntad para que se pueda desarrollar en Santa Cruz de La Palma un proyecto de estas características”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Además, estoy seguro de que por mucha idea buena que podamos aportar los ciudadanos, ya hay muchas cosas atadas y bien atadas, solo que las van anunciando poco a poco. No creo que hicieran caso aunque un experto se los indicara. Pero en general, los políticos en general.
Leer más
Mirmillon, pues me habrá cogido tirria… Ya sé de ese proyecto pero ya le han dicho en cabildo y ayuntamiento que
hay problemas. Creo que fue un bluf para calmar a los vecinos (no sé si fue manolo el que habló del tema por aquí). Simplemente aporto una idea porque el inmueble ya está ahí y sólo habría que habilitar el interior.
Leer más
MIRMILLON
La Escuela de Música tiene ya el sitio designado aprobado por el Cabildo en los actuales solares de la antigua Barriada de Pescadores y el proyecto ultimado . No la han hecho porque no han querido. Lea, lea, terruno.
https://elapuron.com/noticias/sociedad/116500/cabildo-creara-una-nueva-sede-la-escuela-insular-musica-la-calle-bandama-la-capital/
Leer más
esus
Que bien…es muy necesario algo que usamos todos…no como el centro de salud, la residencia de dolores o las guarderías y colegios/institutos que se caen a pedazos…
Leer más
3399
Pues buen uso desde mi punto de vista, y extremadamente necesario.
Es normal que la izquierda radical, lo que protege el muro de Sanchez, le entren ronchas cuando se trata de mejorar la justicia, el estado de Derecho o la independencia de poderes.
Leer más
GALVA
En LOSYIANOS dijeron que en los apracamientos de Ramon Pol hace 15 años..
Y en LA SUIDA, más años aún…
¿Vamos a esperar por N. LADY , LADY, LADY, que JAMAS, ha vestido una Toga?…
Antes llega la republica.Vamos, que VA A SER QUE NO….
ASIER; NO SE DIRÁ…ASIER CONSIGUIO UNA SEDE JUDICIAL.
NO LO VEO.
Ya , tampoco EL CHE NERIS, pero eso no cuenta….
Leer más
Martelero
Escuela de música, un campus de feminismo islámico, un centro de interpretación de rock satánico católico,
escuela de resiliencia ante invasiones alienígenas… usos útiles no faltan, ahora bien, que así sea, es otra cosa.
Pero como dicen, la estación de guaguas, ni está ni se le espera.
Leer más
Pues mira ya que vamos de perdidos al río, aprovechen para poner ahí la Escuela de Música: céntrica, amplia, con grandes aulas… Lo de la estación de guaguas está claro que no lo veremos los de mi generación…
Leer más