cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo creará una nueva sede para la Escuela Insular de Música en la calle Bandama de la capital

La institución insular ya dispone del proyecto de ejecución del inmueble que se ubicará en la Barriada de Los Pescadores, en una parcela de algo más de 900 metros cuadrados

La inversión superará los 3,8 millones de euros

Proyecto de la nueva sede de la Escuel Insular de Música.

El Cabildo Insular de La Palma construirá una nueva sede para la Escuela Insular de Música de La Palma en la calle Bandama, en Santa Cruz de La Palma. La institución insular ya dispone del proyecto de ejecución del inmueble en la conocida popularmente como Barriada de Los Pescadores, en una parcela de algo más de 900 metros cuadrados.

La Consejería de Educación del Cabildo contrató la redacción de este proyecto en diciembre del año pasado. Recientemente, la titular del área, Susana Machín, y consejeros de las distintas fuerzas políticas con representación en el Cabildo, asistieron a la presentación del mismo en la Comisión de Educación del Cabildo.

La futura Escuela Insular de Música de Santa Cruz de La Palma será un edificio con dos plantas subterráneas y tres sobre rasante. El proyecto recoge la necesidad de contar con una sede moderna para este organismo autónomo dependiente del Cabildo de La Palma y para su alumnado, que dé respuesta a las necesidades de uso específicas de una escuela de música y, al mismo, tiempo dotar al edificio del carácter representativo, en una ciudad como Santa Cruz de La Palma, identificada con la música, la cultura y la educación.

El edificio se planteará con diversos huecos que permitirán que penetre la luz. El vestíbulo dará paso al atrio vertical vertebrador del edificio, por el cual trepa la escalera principal. En el proyecto se recoge “llevar al límite las posibilidades de la excelencia acústica pero que esto no signifique, en las zonas comunes, renunciar a la convivencia, alegría y música”.

En sus dos plantas bajo rasante, y con acceso desde el vestíbulo principal, la nueva sede de la Escuela dispondrá de un anfiteatro con capacidad para más de 200 personas, en el que Cabildo también podrá programar distintas actividades de su agenda cultural.

Presentación del proyecto en la comisión de Educación.

Presentación del proyecto en la comisión de Educación.

La segunda planta bajo rasante albergará un almacén general y el auditorio; la primera planta bajo rasante servirá para conectar espacialmente el auditorio con el vestíbulo principal de la escuela, y en esta planta, vinculados al anfiteatro, estarán los camerinos y aseos para artistas; y el aula de percusión.

La planta baja se destina a las aéreas administrativas, a las zonas de servicio general y control de acceso a la escuela y también albergará un aula de conjuntos.

La primera planta se asigna a las dos aulas para formación musical y un aula de música y movimiento. Además, habrá cinco aulas especializadas instrumentales. Las cabinas de estudio, acristaladas, serán las protagonistas en el espacio central.

La planta segunda, además de las cabinas de estudio, alberga las 9 aulas de especialidades instrumentales, además de un aula de conjunto. Desde esta planta se accede a la cubierta, que tendrá una terraza mirador que se fundirá con un anfiteatro al aire libre con vistas al convento de San Francisco.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, asegura que estamos “ante un ambicioso y singular proyecto que supera los 3,8 millones de euros destinado a una entidad de gran arraigo y que cuenta con un gran cariño por parte de la sociedad palmera como es la Escuela Insular de Música”.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, asegura que “el Cabildo deja claro su compromiso con la Escuela y con su alumnado, y especialmente con su equipo directivo, con el que se ha mantenido un diálogo permanente para la redacción del proyecto atendiendo a sus demandas”.

El Área de Infraestructuras del Cabildo ya está revisando el proyecto, que también ha sido remitido, en primera instancia, al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y a la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma para su supervisión.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad