cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Jorge González señala que "la inacción de CC condena a Breña Alta a ser el municipio con más parados de larga duración de La Palma"

“Dato mata relato”. Esta es la expresión que ha utilizado el portavoz del Partido Socialista de Breña Alta, Jorge González, tras conocer los datos de desempleo de larga duración en el municipio, que lo sitúan como la localidad palmera con mayor número de parados de larga duración, con un 61,17%. Unas cifras publicadas recientemente en el BOC a petición de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias.

Para González, esta situación “no es algo sorprendente, aunque extremadamente preocupante”, pues afirma que durante la presente legislatura ya se había puesto en conocimiento al pleno municipal y, en consecuencia, a sus vecinos y vecinas. Desde el Partido Socialista afirman que en varias ocasiones han propuesto al equipo de gobierno medidas concretas para paliar este grave deficit que sufre el municipio sin encontrar respuesta por Coalición Canaria.

“Hemos propuesto la aplicación de planes en alternancia con el empleo, ayudas para el tejido empresarial del municipio o medidas de incentivación para la economía local. Todas ellas rechazadas por el alcalde”, lamenta González.

Para los socialistas de Breña Alta, un 61.17% de parados de larga duración es un dato “incuestionable”, que pone de manifiesto “la desidia y la falta de trabajo del equipo de Gobierno en los problemas reales que sufre el municipio” y “una señal más” de la forma de actuar del gobierno local.

“Las cifras y los datos son objetivos. Algo se está haciendo mal, cuando estamos a la cola de la isla en materia de empleo, Breña Alta necesita gestión porque cuenta con todas las características necesarias para ser el motor económico de la Isla, en lugar de subir al podio del desempleo”, añade.

“Breña Alta merece más. Nuestros ciudadanos merecen algo mejor. No descansaremos hasta que se tomen medidas significativas para revertir esta situación. La lucha contra el desempleo de larga duración no es solo una cuestión económica; es un asunto de dignidad, justicia social y el derecho fundamental de cada persona a tener un trabajo decente. El tiempo de la complacencia ha terminado. Es momento de actuar. Desde la oposición, estamos listos para colaborar en este cambio y trabajar incansablemente para asegurar un futuro más brillante para Breña Alta. La recuperación de nuestro municipio es posible, pero solo si trabajamos juntos, con un propósito común y una determinación inquebrantable”, concluye..

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad