cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Policía Canaria comienza a patrullar en el Valle de Aridane como medida "extraordinaria"

Policía Canaria en Los Llanos.

Tras la solicitud del alcalde de Los Llanos de Aridane, a la que se sumaron ayer los alcaldes de El Paso y Tazacorte y los representantes de los comerciantes, agentes del Grupo de Respuesta Operativa del Cuerpo General de la Policía Canaria, especializado en orden público y seguridad ciudadana, patrullan desde hoy jueves las calles de los tres municipios para colaborar con las policías locales y la Guardia Civil ante la “sensación de falta de seguridad que vive la comarca oeste de la isla de La Palma”, según indica en un comunicado la Consejería de Seguridad del Gobierno canario.

Cabe señalar, al respecto, que el Valle está viviendo en las últimas semanas una oleada de robos que genera preocupación en vecinos y comerciantes que han demandado soluciones para poner freno a esta situación.

 Así, a lo largo de las próximas se manas, los agentes patrullarán prestando especial atención a los comercios y a los puntos en los que se han detectado focos de actividades ilícitas, altercados o agresiones.

 “Tras la reunión de ayer con los alcaldes y representantes de los comerciantes me preocupó la sensación de falta de seguridad que nos transmitían. Los Llanos es un municipio seguro y el Valle de Aridane también y ahora todos tenemos que contribuir a que en esta situación extraordinaria pongamos medidas también extraordinarias para que siga siendo así”, señala Nieves Lady Barreto, consejera de Seguridad del Gobierno de Canarias.

La consejera aclara, no obstante, que el despliegue de la Policía Autonómica es una “medida extraordinaria y temporal” para hacer frente a una situación “igualmente extraordinaria”.

En este sentido, Barreto informa de que las patrullas estarán en la isla a lo largo de varias semanas y que por ahora no es posible un despliegue fijo en la isla al no contar el Cuerpo con agentes suficientes.

Barreto también se comprometió ayer con los alcaldes y los representantes de los comercios y negocios locales a trasladar a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior la urgencia de incrementar la presencia de la Guardia Civil en la zona, ya que es este cuerpo el que tiene las competencias en materia de seguridad ciudadana.

En relación con la actuación de la Guardia  Civil, fuentes consultadas por este periódico han destacado que está haciendo su trabajo, que ha habido detenciones de personas que se han puesto a disposición judicial y que es necesaria una actuación conjunta de la Guardia Civil, policías locales (es necesario que se cubran las plazas vacantes), y la policía canaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (35)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad