cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE demanda transparencia con el PGO de Fuencaliente "ante la incertidumbre de los vecinos"

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Fuencaliente ha mostrado su preocupación por la falta de transparencia con la que el grupo de Gobierno de Coalición Canaria está trabajando en el Plan General de Ordenación del municipio, que, además, está generando incertidumbre entre las vecinas y vecinos del municipio.

De ahí que reclamen a través de  una nota de prensa la convocatoria de un encuentro público, donde técnicos de Gesplan, a quien el Ayuntamiento encargó la redacción del documento en el año 2021, y el alcalde, con los habitantes del municipio, que “quieren conocer de primera mano la ordenación que se está realizando de Fuencaliente y las consecuencias que se derivan del mismo para sus proyectos de vida”.

“Es muy importante que, en un documento de tanta trascendencia y que es clave para el futuro de nuestro municipio, exista la máxima transparencia, información y los mecanismos para una participación real y efectiva de la ciudadanía”, comenta la portavoz socialista, Celia Santos.

“Un planeamiento -subraya la concejala- que tendrá que establecer un modelo de desarrollo sostenible para Fuencaliente, que genere nuevas oportunidades para crecer y mejore la calidad de vida de las personas, al tiempo que favorezca la fijación de la población en el territorio. Un modelo sostenible, social y justo, que represente a todas y todos los fuencalenteros” .

En este sentido, considera primordial el respeto que debe contemplar a los valores naturales, paisajísticos y culturales que atesora Fuencaliente. En este sentido, destacó la existencia de un informe de la Sección de Patrimonio Histórico y Arqueológico del Cabildo Insular, en el que advierte de la necesidad de realizar estudios de mayor detalle respecto a los valiosos recursos de índole arqueológico, etnográfico, histórico, arquitectónico y, en general, respecto al patrimonio cultural de Fuencaliente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad