La Bombilla-Juan Cutillas. Archivo.
El Cabildo de La Palma, a través del Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal), ha autorizado en su última sesión el acceso a los vecinos de tres viviendas más del barrio de La Bombilla. De esa manera, ya son 864 los accesos permitidos tanto a Puerto Naos como a La Bombilla.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, informa que actualmente son 808 los accesos permitidos en Puerto Naos y un total de 56 en el barrio de La Bombilla, así como que se ha procedido a autorizar, dando respuesta a la asociación de vecinos, el traslado de la caseta de vigilancia a la zona de playa.
Esta sesión del Peinpal ha servido también para modificar las zonas de exclusión en Puerto Naos, dejando fuera de la misma aquellas viviendas que están autorizadas, así como las distintas zonas comunes. El mismo procedimiento se realizará en próximas sesiones para el barrio de La Bombilla.
En esa misma línea, informa el presidente, se ha autorizado una petición del Ayuntamiento de Tazacorte para poder ejecutar una actuación sobre el mirador de El Charcón.
La reunión también sirvió para conocer de la mano del comisionado para la reconstrucción, Héctor Izquierdo, y del director general de Costas, Toni Acosta, que el proyecto de rehabilitación de la Punta del Pozo está terminado, y en aproximadamente en unos tres meses se podrá realizar la licitación de las obras por un importe de 500.000 euros y con la vista puesta en terminarlo en el mes de febrero.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Carlosdeandres
Muy buena notica, la rehabilitación de la Punta Del Pozo terminará en febrero coincidiendo con los temporales del este. Así el mar volverá a reclamar lo que es suyo.
Menuda panda de cuatreros
Leer más
AAGB
Curioso que nadie comente que en las casas afectadas por el volcán, en las fotos de los drones, aparecieran muchas más casas que en el IBI y el catastro. Casas dedicadas a turismo vacacional, y seguramente cobrando en negro.
Por otra parte, las casas de Puerto Naos de la zona de Playa Chica, de familias conocidas y no precisamente de bajo poder adquisitivo, cumplen la ley de costas? Conozco, respeto y le tengo afecto a muchos de esos vecinos, pero no comento nada negativo sobre ellos.
Y el hotel de Puerto Naos. Recuerdo quedarme una vez en una habitación que estaba casi colgado el balcón sobre el mar; cumple la ley de costas?
No entiendo ese ensañamiento con la Bombilla. Quizás porque son gente humilde? Lo siento, pero si se ha de aplicar la ley de costas, que se aplique en todos los incumplimientos, que son muchos no solo en La Palma; en todo el país hay casos escandalosos.
Yo vivo en una urbanización en Bajamar que da al mar, y hay casas que se quedaron con una estética desafortunada porque los obligaron a cumplir la ley de costas con rigor.
Les aseguro que si mido la distancia hasta la línea de costa, en muchos sitios turísticos importantes, en aplicación de la misma norma, probablemente la primera línea de edificaciones deberían derruirlas.
Si la manera de tratar el problema es intentar expulsar al débil y mirar para otro lado con el resto, pues lo lamento, estaré con el débil.
Sin menoscabo de lo anterior, soy defensor de que se respete la ley, y hay edificaciones no estructuradas que estéticamente afean la costa, y no me gustan. Lo siento.
No todo en la vida es blanco o negro.
Leer más
Martelero
100 años…si claro, en 1924 estaba La Bombilla como está. La gente si quiere estar en paz, que respete la propiedad ajena.
Leer más
Albert
las casetas de más de 100 años son legales eran de los pescadores….
dejen a la gente en paz,
las hechas antes de esa ley de costas también son legales…
lo que es ilegal es la basura que dejan todos los cerdos de dos patas
Leer más
Martelero
¿Viviendas? Fabelas como mucho. Y asentadas en terrenos que son propiedad del Dominio Público. Demolición ya de asentamientos costeros ilegales.
Leer más
manolosan
Y las van a conservar… Ni plan de Costas ni nada de nada…
Leer más
laverdaduele
Qué tienen en común esas tres viviendas? Que no pagan impuestos, y tú sí
Leer más