
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma, han detenido a dos personas, una mujer y un varón, de 36 y 38 años respectivamente, acusados de un delito contra el patrimonio, tras ser sorprendidos en un control aleatorio que se realizan habitualmente en el Puerto de Santa Cruz de La Palma, cuando trataban de embarcar con destino a Tenerife.
Los ahora detenidos fueron sorprendidos en un punto de verificación de vehículos y personas, portando en el interior del vehículo diversas herramientas de construcción y cableado eléctrico, sin poder indicar su procedencia.
Los agentes iniciaron una investigación para aclarar la procedencia de las herramientas, ya que habían recibido denuncia en la que se informaba de que una obra en construcción en la isla había sufrido un robo de herramientas y cableado que podría coincidir con el material que portaban estas personas, con un valor de 6.000 euros aproximadamente.
Una vez hechas las gestiones oportunas, los agentes comprobaron que el material había sido sustraído por estas dos personas, siendo identificado plenamente por el perjudicado, por lo que se procedió a su entrega.
Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
Los detenidos, junto a las diligencias instruidas han sido remitidos al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Lo ves…
Bandas de islas centrales que acuden la ugares donde no hay tanta medida de seguridad.
San Miguel de La Palma.
Leer más
Fidel Castro
pues a disfrutar de lo botado
Leer más
manolosan
Y encima reincidentes…. Pues que devuelvan lo robado, más una buena multa o compensación, más unos meses, al menos, a la sombrita. Para que se lo planteén. Y por supuesto espero que conste en sus papeles, para que se vea bien que son ladrones cada vez que vayan a algún sitio. Obviamente eso sería lo deseable. La realidad es que están en la calle y lo volverán a hacer….
Leer más
charcoverde
Ladrones profesionales, se vienen a la Isla, vigilan un par de días a la víctima y en una noche hacen el trabajo que les da para vivir un mes a todo trapo, es la parte negativa de tres enlaces marítimos diarios de alta velocidad.
Y si son reincidentes como estos, caerles encima todas las semanas hasta que se cambien de “profesión”.
Leer más