
El Cabildo de La Palma, a través del Área de Educación que dirige Susa Armas, abre el plazo para solicitar las ayudas al alojamiento en las residencias o centros pertenecientes a la Universidad de La Laguna y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Las personas interesadas podrán presentar la documentación necesaria hasta el 12 de enero de 2026.
En lo que respecta a la isla de Tenerife esta ayuda estará disponible para la juventud palmera que viva en los colegios mayores de San Fernando, Santa María, San Agustín y en la Residencia Universitaria Parque de las Islas. Por su parte, los alojamientos incluidos en Gran Canaria son la Residencia Universitaria de Tafira y sus apartamentos, además de la Residencia Universitaria de Las Palmas.
La consejera de Educación, Susa Armas, explica que esta iniciativa genera “un desahogo notable en la economía de las familias que hacen un esfuerzo por sufragar los gastos universitarios, con todo lo que eso conlleva. El objetivo de la institución es “facilitar las condiciones a los estudiantes de la isla que se desplazan tanto a Tenerife como a Gran Canaria”, añade.
Para consultar más información en lo referente a la ULL se puede acceder a través de la Sede Electrónica: https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269000075018163307769
Para el caso de la ULPGC se puede consultar la información a través de este enlace: https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269000075019075907769
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
croqueta
Me parece perfecto, que las discotecas del cuadrilátero están vacías y hay que darles un empujón.
Leer más
laverdaduele
La universidad es un timo a no ser que hagas medicina, informática, física o pinchaculos. Y mientras siga el comunismo irá a peor.
Los padres deberían inculcar a los hijos trabajar unos o dos años en trabajos basuras para que sepan en la porquería en la que vivimos y después que se saquen una oposición o a las malas que estudien formación profesional y que se hagan al añiles, electricistas o fontaneros, que como no hay, o los que hay son unos canchanchanes, si tienen buena educación y valores pueden triunfar fácil.
Leer más
manolosan
Siempre sacando convocatorias en fechas imposibles… Ayyyy
Leer más