cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alerta por fenómenos costeros en La Palma

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado este miércoles la alerta por fenómenos costeros en El Hierro, La Gomera y La Palma, así como en el norte y oeste del resto de las islas, en una jornada también con prealerta por lluvias en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, isla esta última donde podría nevar en cumbres.

Respecto a la alerta por fenómenos costeros, el Gobierno canario ha advertido de que el oleaje podría alcanzar los cinco metros de altura, con periodos elevados que podrían situarse en torno a los 18 segundos.

La meteorología adversa se complica así con la llegada de una borrasca acompañada de polvo del continente africano y vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora.

La borrasca, además, va a levantar polvo desde el continente africano y a desplazarlo hacia Canarias, por lo que podría haber lluvia de barro.

Así, en las vertientes sur y este de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura se ha declarado la situación de prealerta por el mismo fenómeno.

La prealerta por lluvia se activará a partir de las 11.00 horas de mañana jueves, y la de nieve, desde las 3.00 horas.

Las mayores precipitaciones se esperan en el norte de Tenerife y Gran Canaria, así como en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, con lluvias persistentes que en ocasiones pueden caer con intensidad de moderada a fuerte, con chubascos intensos acompañados de fuertes vientos.

Se espera la aparición de actividad tormentosa asociada con este evento en Fuerteventura y Lanzarote, donde no puede descartarse la aparición de granizo menudo.

En cuanto a la prealerta de nieve en Tenerife, se sitúa a la zona a partir de los 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad