cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Prevén olas de hasta 4 metros en La Palma el sábado

Oleaje-Archivo.

Los avisos por fenómenos costeros ponen en riesgo a La Palma, El Hierro, Cádiz, A Coruña, Pontevedra, La Palma este sábado 13 de enero, una jornada que estará marcada por la presencia de fuertes rachas de viento de levante en la Península y del suroeste en Canarias, que podrán llegar a ser de hasta 61 kilómetros por hora (km/h) en zonas del Estrecho y crear olas de hasta 4 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Canarias, se darán probables rachas muy fuertes del suroeste en zonas altas de Tenerife y no se descartan rachas localmente muy fuertes al oeste y norte de Lanzarote y Fuerteventura. La calima se dará en las islas más orientales, intensificándose por la tarde. Así, la AEMET predice olas de hasta 4 metros en El Hierro y La Palma

 La jornada estará marcada, en la Península, por la aproximación y entrada por el noroeste de un frente atlántico asociado a la borrasca ‘Hipólito’ que dejará un aumento de la nubosidad y precipitaciones en el cuadrante noroeste, más probables en Galicia y zonas aledañas, más abundantes en el oeste de Galicia y menos probables cuanto más al este y al sur.

También, se esperan nubes bajas matinales en el Estrecho y Melilla, depresiones del nordeste y Albacete y nubes altas que entrarán por el sur y se extenderán en dirección nordeste por toda la Península y Baleares. En las islas más occidentales de Canarias continuarán los cielos nubosos con precipitaciones y con intervalos nubosos en el resto.

Además, no se descartan nieblas matinales en Albacete, las depresiones del nordeste y litoral de Girona, así como calima en Canarias orientales.

En cuanto a la cota de nieve y con baja probabilidad de nevadas, será de 1.000/1.200 metros subiendo a 1.800/2.000 metros en los montes Galaico-Leoneses, 800/1.000 metros subiendo a 1.600/2.000 metros en la cordillera Cantábrica occidental y 1.600/2.000 metros en Gredos.

Por otro lado, las temperaturas tenderán a aumentar generalizadamente en la Península, localmente notable el de las máximas en montañas del centro y sureste, con pocos cambios en el resto y valores muy altos en Canarias para la época del año. Así, las heladas perderán extensión en el suroeste peninsular e intensidad en el resto de zonas de interior, moderadas en Pirineos y, puntualmente, en montañas del norte y nordeste.

En cuanto al viento, soplará levante en Alborán y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho, amainando. En Ampurdán será de componente norte, tendiendo a suroeste, en el área mediterránea también será de suroeste y en Galicia de componente sur, con algún intervalo de fuerte en la zona occidental de A Coruña. Mientras, en el Cantábrico predominará del este.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad