El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado la instalación de los aparatos de fisioterapia que formarán parte del primer parque biosaludable del municipio, ubicado en la entrada sur de la ciudad. Esta actuación cuenta con una subvención de 12.000 euros aportada por la Dirección General de Salud Pública, de la Consejería de Sanidad.
Con la instalación de este circuito de fisioterapia el ayuntamiento trata de facilitar y promocionar la actividad y el ejercicio físico de las personas adultas, además de responder al interés mostrado por los mayores hacia las actividades realizadas al aire libre.
El nuevo parque constará de once aparatos de uso sencillo para el desarrollo de actividades de mantenimiento y rehabilitación, especialmente diseñados para prevenir las patologías más comunes entre los mayores. Las actividades físicas que se pueden realizar en estas instalaciones permiten trabajar la coordinación y la velocidad, mejorar las funciones sensorial y motriz y favorecen el retraso en la pérdida de masa muscular, entre otras ventajas.
El circuito se sitúa en una zona ajardinada de 337 metros cuadrados, en el margen derecho de la entrada sur a la ciudad, junto al acceso al recinto portuario. Al tratarse de un paseo marítimo que comunica la avenida de Los Indianos con la playa de Bajamar, éste es un lugar habitualmente transitado por personas mayores para realizar actividad física.
La concejal de Servicios Sociales, Rosa Pulido, indica que la creación de este parque "responde a la necesidad de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, favoreciendo la práctica del ejercicio físico y la adopción de costumbres saludables".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs