cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo mejora el servicio de enfermería de la Residencia de Pensionistas

  • Se ha ampliado el número de camas y se ha creado una sala de curas

Mejoras en la enfermería de la Residencia de Pensionistas del Cabildo.

La Residencia de Pensionistas, centro dependiente del Cabildo de La Palma, cuenta desde hace varias semanas con unas nuevas instalaciones dedicadas a prestar el servicio de enfermería.

Con la realización de las obras de acondicionamiento se ha logrado crear un espacio que permite dar una mejor atención a los residentes que, por diferentes causas, necesitan supervisión constante a cargo de personal especializado.

La nueva enfermería consta de tres habitaciones, con una capacidad máxima de 20 camas, dotadas del mobiliario específico para centros geriátricos y tomas de oxígeno independientes. Con esta remodelación se han incorporado cuatro camas más a las ya existentes con anterioridad.

En la renovada infraestructura se han contemplado asimismo salas de estar y salas de espera para los residentes, una nueva sala de curas y un completo puesto de control de enfermería. Los almacenes para las ayudas técnicas, material de limpieza y material de enfermería, así como otros espacios destinados al personal, cubren los objetivos planteados al inicio de la reestructuración.

Desde la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad se señala que "las actuaciones desarrolladas en el área de enfermería de la Residencia de Pensionistas suponen un salto cualitativo muy importante en la atención de las personas mayores, sobre todo de aquellas que, por sus características personales, tienen un grado más elevado de dependencia. Las nuevas instalaciones van a ayudarnos a dar una respuesta más eficiente a las necesidades de los usuarios, ya que se ha tenido en cuenta el criterio de los profesionales a la hora de planificar. Esperamos poder cumplir el doble objetivo de procurar una mejor atención, facilitando también la labor de los trabajadores".

La rehabilitación de la zona de enfermería de la Residencia de Pensionistas se ha planteado desde el Cabildo de La Palma como una prioridad y se contempla dentro de un conjunto de acciones como la apertura de la quinta planta del centro y la reubicación de la sala de fisioterapia, que ha sido dotada de nuevos materiales.

Estas actuaciones han estado encaminadas a elevar el nivel de asistencia a las personas con mayor dependencia y, en la medida de lo posible, a incrementar sus tasas de autonomía. En esta labor está implicado el equipo de auxiliares, enfermeros, médicos, fisioterapeuta y animación del centro.

Desde el Cabildo de La Palma se hace "una apuesta clara por la vida activa y la calidad de vida en la vejez. Pero cuando no se dan las circunstancias apropiadas para hacerse mayor en el entorno propio, la sociedad y las administraciones debemos poner nuestro grano de arena para facilitar el proceso. En La Palma tenemos claro que nuestros mayores dependientes necesitan recursos adecuados y especializados, no sólo para suplir sus carencias sino también para intentar recuperar sus capacidades".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad