La consejera de Asuntos Sociales, Maeve Sanjuán, presentó la campaña "En carretera 0 alcohol" que se ha puesto en marcha, dirigida a los alumnos de primero y segundo de bachillerato y a la población en general.
"En La Palma cada vez hay más jóvenes que beben y que su ocio está relacionado con el consumo", así lo ha dicho el director de Programas y Drogodependencias del Cabildo, Antonio Cerezo, que agregó que muchos de ellos se inician en el mundo de las drogas a través del alcohol y precisamente para frenar esta tendencia se ha puesto en marcha la campaña "Carretera 0 alcohol", que este miércoles se presentó en el Cabildo, dirigida especilamente a los alumnos de los institutos de primero y segundo de bachillerato, pero también a la población en general.
"Este proyecto surge a raíz de los datos que vamos obteniendo tanto en la asistencia como en la encuesta escolar que nosotros realizamos en el curso escolar 2007-2008. Vemos que hay una población de jóvenes que acceden al consumo de sustancias y que el alcohol es la droga de consumo inicial. Nos empezó a preocupar el tema porque cada vez hay más jóvenes que beben y que su ocio está relacionado con el consumo y nos planteamos llevar a cabo este proyecto", que está en marcha desde el lunes (empezó en Puntagorda ) y que se prolongará hasta septiembre.
La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, dijo durante la presentación que el objetivo de la campaña no es otro que concienciar a los escolares y a la población en general de las graves consecuencias que tiene el consumo de alcohol y conducir bajo sus efectos, que en muchas ocasiones, demasiadas, acaba en tragedia. Para mostrar estos efectos se impartirán charlas y se realizarán actividades prácticas tanto en los institutos, como en zonas de ocio y por los distintos municipios, para que se vea lo que supone conducir bebido y las consecuencias que acarrea: accidentes de coche, muertos y muchas familias destrozadas.
Además, también está prevista la distribución de guías informativas en las autoescuelas y en los centros donde se hacen las revisiones para renovar el carnet de conducir y los permisos de caza.
"Es importante que la población conozca qué ocurre cuando conduces bajo los efectos del alcohol y como La Palma no está al margen de esta problemática, por eso hemos puesto en marcha esta campaña de sensibilización y concienciación", aseguró la consejera.
Por su parte, el director general de Atención a las Drogodependencias, Fernando Gómez Pamo, que también asistió a la presentación de la campaña, dio su respaldo decidido a todas las iniciativas que se hagan en Canarias en programas y proyectos de prevención de las drogodependencias porque es la manera de avanzar. "Estamos en el camino y en la senda de promocionar este tipo de actividades, ya que nuestros propios profesionales que tienen una dilatada experiencia y una gran formación para actuar en la prevención".
Últimas noticias
Lo último en blogs