cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Calor/ Consecuencias

El calor y viento caliente causan daños en plátanos, aguacates y viñedos

  • El Valle de Aridane, Tijarafe y Fuencaliente, los más castigados

El intenso calor y el viento caliente que se registraron ayer en muchos municipios de la Isla han provocado daños importantes en cultivos como el plátano, los aguacates y los viñedos del Valle de Aridane, Tijarafe y Fuencaliente, según ha informado el presidente de ASPA, Miguel Martín, que se lamenta de este nuevo "palo" para el sector agrario, muy castigado en el último año por la climatología adversa.

En concreto, el plátano ha sufrido daños de consideración, aunque toavía sin cuantificar, en Fuencaliente, El Remo, Las Hoyas y Tazacorte, mientras que el aguacate ha resultado muy afectado en  el municipio de Tijarafe, aunque también ha habido daños en este cultivo en el Valle de Aridane. Y en la viña, las perdidas se centran sobre todo por Fuencaliente. Ahora toca hacer una valoración y una cuanficiación de los daños.

Miguel Martín indicó que esta situación vuelve a demostrar que es importante que los agricultores tengan aseguradas sus producciones porque "al menos así en circunstancias como esta podrán cobrar parte de la ayuda". "Es importante estar asegurado para poder reclamar porque de lo contrario no hay nada que hacer", insistió el presidente de ASPA, que reconoció que no está siendo un buen año para la agricultura. Y es que el tiempo, sobre todo el viento, no está dando tregua a la Isla ni siquiera en verano.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad