El consejero de Educación, Primitivo Jerónomo, junto a la directora y profesores de la Escuela de Enfermería de La Palma que abre sus puertas este lunes, 20 de septiembre.
La Escuela de Enfermería de La Palma, dependiente de la Universidad de La Laguna y ubicada en un ala del antiguo Hospital de las Nieves, abrirá sus puertas este lunes, 20 de septiembre, con cincuenta alumnos matriculados, aunque la apertura oficial del curso académico no tendrá lugar hasta el 4 de octubre próximo, acto al que asistirán las autoridades académicas, gubernamentales y sanitarias.
Las clases se impartirán en la modalidad presencial a distancia, utilizando modernos sistemas de tecnologías de la información, y que permitirán al alumnado de La Palma seguir en tiempo real las lecciones que se están dando en Tenerife a través de videoconferencia interactiva. Además, en cada clase se contará con un profesor auxiliar para poder solventar in situ los problemas que pudieran surgir.
La apertura oficial del curso académico en la unidad de La Palma tendrá lugar día 4 de octubre y a ella asistirán las autoridades académicas, gubernamentales y sanitarias. Servicio Canario de Salud, Cabildo palmero y Universidad de la Laguna firmarán el convenio de colaboración después de la ejecución de obras de mejora en las instalaciones del antiguo Hospital de las Nieves.
Visita
Precisamente, el vicepresidente y consejero de Educación del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, realizó en días pasados una visita a las dependencias de la nueva Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de La Laguna, instalada en la Isla gracias al impulso dado por la Institución insular.
Acompañado por parte del profesorado y la directora de la Escuela, Mercedes Novo, Primitivo Jerónimo visitó las remozadas instalaciones, que han supuesto una inversión de la Institución insular que ha ascendido a 200.000 euros, y que han permitido adecuar un ala del antiguo Hospital de Las Nieves para que en unas modernas instalaciones puedan recibir esta infraestructura educativa.
Concretamente, se han dispuesto dos aulas con capacidad para 50 personas y otras dos aulas para prácticas, así como salas de profesores, área administrativa, un almacén, cuartos de limpieza, dos salas de telecomunicaciones, una consejería y aseos adaptados, tanto para alumnos, como para profesores.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs