El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado durante los meses de julio y agosto clases de apoyo para escolares de ecuación primaria y talleres educativos para niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.
El objeto de estas clases, que contarán con la supervisión de una profesora titulada, es ayudar a los niños a realizar los ejercicios de los cuadernos de verano recomendados por los centros educativos para repasar las distintas materias escolares durante el verano. Los talleres, además, presentan numerosas actividades lúdicas y de ocio para los pequeños.
En estos dos meses las clases y talleres recorrerán los distintos barrios capitalinos varios días a la semana, a fin de facilitar la asistencia de todos niños que lo deseen y lo necesiten, siempre en horario de 10:00 a 13:00 horas. La asistencia es gratuita.
La relación de centros y jornadas en los que se imparten estas clases de apoyo es la siguiente: martes y viernes en el Colegio Benahoare y en la Casa de la Cultura de Mirca; lunes y miércoles en el Salón de la Asociación de Vecinos El Pilar y en la Casa de la Cultura de La Dehesa; jueves y sábado en la Casa de la Cultura de Velhoco, en la sede de la Asociación de Vecinos de San Telmo (sólo en el mes de julio) y en el Salón Social de Los Nacientes (únicamente en agosto).
El primer teniente alcalde y concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Jesús Nuño, indica que estas clases de apoyo "constituyen una importante ayuda a las familias a la hora de complementar la formación educativa durante el verano" y añade que "el éxito que han tenido estas convocatorias en los últimos años demuestra que existe una demanda en este sentido y desde el ayuntamiento estamos tratando de responder ofreciendo el mejor servicio posible".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs