Los 41 alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto de El Paso inician a partir de mañana martes una huelga indefinida para exigir un trato digno por parte de la Consejería de Educación.
Los estudiantes critican que los han puesto a todos juntos en un mismo grupo y en un aula sin adaptar desde que empezó el curso hace apenas una semana, algo que no comparten y que piden que se solucione de inmediato.
De hecho, han remitido una carta la Consejería de Educación y han llevado a cabo una recogida de firmas, solicitando el desdoble del grupo en dos aulas, para el adecuado desarrollo de las clases, pero se quejan de que "no hemos obtenido respuesta". Por lo que, advierten, "nos vemos obligados a ejercer nuestro derecho a huelga a partir del día 20 de septiembre y de carácter indefinido hasta que nos solucionen el problema".
Los estudiantes se quejan de que les han agrupado en un aula no habilitada para dicho uso, con pupitres inadaptados, mala acústica, poca ventilación y mala visibilidad, haciendo imposible la labor de los alumnos y el profesorado. Además, indican que este aula es común para todo el instituto en el que se realizan proyecciones, conferencias y diferentes actos. Con el agravante, añaden, de que "este es nuestro último curso en el instituto, en el que es fundamental nuestra preparación para la PAU y nos encontramos en desventaja con respecto a otros centros".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs