Los trabajos en el vertedero ilegal de Mendo, en El Paso, permitirán regenerar esta zona en la que se acumulaba la basura desde hace años. El edificio que albergaba el horno incinerador ha sido prácticamente desmantelado.
Esta imagen muestra lo poco que queda del edificio que albergaba el horno incinerador de Mendo en El Paso. Han tenido que pasar seis años para que esta zona se regenere.
Varias palas trabajan en en el sellado del vertedero de Mendo donde se acumulaban toneladas de residuos de todo tipo.
Mendo se regenera después de muchos años de desidia institucional.
Regeneración del vertedero ilegal de Mendo, en El Paso.
Imagen del vertedero de Mendo antes de iniciarse las obras que permitirán su regeneración.
Los trabajos para desmantelar el vertedero ilegal de Mendo, en El Paso, y las edificaciones existentes que albergaban los hornos incineradores clausurados en 2006, pero que estaban abandonadas a su suerte desde entonces, se han puesto ya en marcha, después de muchos años de desidia institucional, con el fin de regenerar esta zona muy deteriorada y que se emplaza en el paisaje natural protegido de Tamanca frecuentado por muchos turistas.
Las obras, denominadas "Sellado y clausura del vertedero ilegal de Mendo, en El Paso", fueron adjudicadas en octubre del año pasado por Gesplán SA a la empresa VVO Construcciones SA por un importe de 1. 537.268, 74 euros.
Esta actuación está cofinanciada con el Fondo Feder y, según el proyecto, consiste en el saneo completo de las masas de residuos y colocación de un revestimiento impermeable, que se desarrollará mediante una redistribución superficial de los residuos y construcción de una capa de sellado con lámina impermeable protectora, que evitará la entrada de agua a las capas inferiores impidiendo la producción ocasional de lixiviados.
Además de la clausura y sellado de la superficie ocupada por los residuos, el proyecto contempla la demolición de las edificaciones y el desmontaje de las instalaciones existentes.
En el horno incinerador de Mendo se trataron durante décadas las basuras de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane y hasta hace poco todavía permanecían en pie la nave industrial que lo albergaba (gran parte de esta mole desvencijada y abandonada a su suerte con maquinaria dentro ya no existe) y varias edificaciones en estado ruinoso, además gran cantidad de basura de todo tipo que ya está siendo tratada para la regeneración de este entorno natural.
Últimas noticias
Lo último en blogs
magec984
la próxima barranco seco? otra verguenza para la isla! en un barranco,entullado de basuras pestilentes.Está claro que hay que darle solución a los residuos,pero que pongan en marcha el complejo ambiental o que potencien el reciclaje y la reducción de desechos.
Leer más
cansaico
¿quienes son los responsables de esa instalacion defectuosa e ilegal? Aqui nunca nadie se hace responsable de nada ?
Leer más